Ola polar en Misiones: organizan un perchero solidario para ayudar a que sea un invierno “más llevadero para todas y todos”

Se viene una ola polar a Misiones, ya se sienten las bajas temperaturas de otoño y se acerca un crudo invierno. Es por esto que, desde la Asociación Cultural Sanmartiniana, organizaron un perchero solidario para colaborar con quienes más lo necesitan y acercar donaciones a los barrios más carenciados de la ciudad de Posadas. 

Desde hace un mes aproximadamente, la Asociación lanzó esta iniciativa para recolectar ropa, abrigos, frazadas, zapatillas, para instalar un perchero solidario frente a la institución, que se encuentra por la calle Junín al 2238, entre Catamarca y Salta, en el centro de la ciudad de Posadas.

Tal vez te interese leer: Ola polar en Misiones: este viernes se registraría la primera helada del año y el sábado se esperan temperaturas de 1 grado

Tuvimos muy buena respuesta por parte de la gente. Los días de lluvia guardamos el perchero adentro de la Asociación, pero de todas formas pueden pasar a buscar o dejar donaciones. Los días que está lindo, lo instalamos en la vereda”, explicó Lucas Ditz Diel, coordinador de la Asociación Cultural Sanmartiniana.

La idea es, en primer lugar, recibir donaciones de la gente que pueda colaborar y, por otra parte, poder brindar a las personas que necesiten esas mismas donaciones mediante el perchero solidario, que puedan pasar por el lugar y usar lo que les haga falta.

Además, las colectas también se pueden acercar a los barrios más populares de la ciudad.

Quienes deseen colaborar o sepan de alguien que necesite esta ayuda, se pueden acercar a la Asociación Cultural Sanmartiniana de lunes a viernes, de 8:30 a 12 y de 14 a 21 horas. En caso de ser necesario, también pueden solicitar que se acerquen a buscar las donaciones.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas