Con la llegada de Daniel Scioli a Desarrollo Productivo, las pequeñas y medianas empresas de Argentina esperan tener mayores beneficios en su actividad

Daniel Scioli, será el nuevo ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, y las pequeñas y medianas empresas de Argentina esperan que la nueva gestión fortalezca a este sector de la producción. 

En el marco de la llegada de Daniel Scioli como ministro de Desarrollo Productivo, el referente de los industriales y de las pequeñas y medianas empresas de Argentina, Mario Sosa, opinó que “las pymes requieren de una fuerte intervención regulatoria del Estado, para ver cómo se manejan los grandes precios, la energía, los insumos difundidos, las tasas de interés, que son puntos claves en los que tienen que estar atentos”.

Tras la despedida de Matías Kulfas y la decisión de que el titular del Ministerio de Desarrollo Productivo sea Scioli, este sector de producción espera una gestión más presente sobre las pymes. “Lo que  necesitan es que se profundicen las políticas de aportes no reembolsables o subsidios en la taza de interés que va a estar al día como siempre”, señaló Sosa.

En simultáneo, “pelear por el tema energético y sus costos, porque si no hay un criterio de segmentación productiva en los aumentos, se verán perjudicadas las pymes”.

 

Tal vez te interese leer: El arribo de Scioli a Desarrollo Productivo, genera expectativas para concretar la instalación de Beira Rio en Misiones

 

A su vez Sosa mencionó que “el Estado deberían aumentar los niveles de regulación en los precios de los insumos difundidos, que son producidos en Argentina pero tienen costo internacional, por ejemplo el acero, el vidrio,el plástico, donde la pequeña y mediana empresa se encuentra en desventaja para poder pelear un precio”.

 

 

Mario Sosa – Radio República

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas