Alexa

Se realiza el operativo LIRAa en Puerto Esperanza y Wanda para prevenir enfermedades vectoriales

Los Municipios de Puerto Esperanza y Wanda junto a los Ministerio de Salud de Misiones y Nación están realizando el operativo de Levantamiento Rápido de Índices de Aedes aegypti (LIRAa), en el marco de las acciones de interbrote para enfermedades vectoriales como dengue.

Por estos días, los agentes de saneamiento municipal, provincial y nacional están recorriendo la ciudad, por lo cual se solicita la colaboración de los vecinos, para permitir el acceso al personal de salud y municipal, quienes tendrán las identificaciones correspondientes, para que puedan controlar los domicilios.

LIRAa en Puerto Esperanza y Wanda
Operativo LIRAa en Puerto Esperanza y Wanda

Tal vez te interese leer: Oberá | Se lanzó el operativo LIRA para la prevención del mosquito transmisor del dengue

El Levantamiento Índice Rápido de Aedes aegypti es una manera rápida de obtener información para estratificar en lapsos de tiempos cortos y lugares determinados, permitiendo comparar indicadores y obtener tipos de criaderos predominantes y evaluar acciones para prevenir futuros brotes.

LIRAa en Puerto Esperanza y Wanda
Operativo LIRAa en Puerto Esperanza y Wanda

El director de Zona Norte Paraná de Salud, Jorge Frowein indicó que en esta etapa hay que “reforzar el trabajo de sensibilización y participación comunitaria. Apuntar a educar al vecino en el reordenamiento ambiental, ha enséñale y recordarle a ordenar su patio, que le va a permitir no sólo no tener mosquitos, sino también prevenir otros tipos vectores, roedores y otros”.

LIRAa en Puerto Esperanza y Wanda

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas