Ley Micaela | Tercer encuentro de la capacitación para agentes de salud pública en perspectiva de género y violencias

El encuentro, realizado este miércoles, se da en el marco del Convenio de Colaboración y Asistencia sobre Violencia Familiar y de Género. La capacitación está destinada a los agentes del Ministerio de Salud.

Este miércoles se realizó el tercer encuentro de la capacitación en Ley Micaela, destinada a los agentes de Salud de Nivel Central del Ministerio de Salud Pública, con el objetivo de brindar conocimiento para prevenir y erradicar la violencia de género en ambientes laborales. Hoy participaron los agentes de la Subsecretaria de Apoyo y Logística de la cartera sanitaria, que cumplen sus funciones en el Nivel Central.

El encuentro se dio en el marco del Convenio Específico de Colaboración y Asistencia Técnica sobre Violencia Familiar y de Género, firmado entre Salud Pública, Trabajo y el IPEC en noviembre de 2020.

Tal vez te interese leer: Ley Micaela | Capacitan al personal del Estado provincial en perspectiva de género

 

Se dictó el tercer encuentro de 6 establecidos, con un cupo de 60 participantes en cada ciclo. Las capacitaciones están enmarcadas en un enfoque interdisciplinario, con el fin de transmitir herramientas que cuestionen la desigualdad y la discriminación, para transformar las prácticas cotidianas y concretas en las diversas instituciones que conforman nuestra comunidad, en este caso al sector salud.

Este trabajo, es realizado en conjunto el Ministerio de Trabajo (el cual oficia de capacitador); el Ministerio de Salud Pública y el Instituto Provincial de Estadística y Censos (IPEC).

La formación a dictarse se corresponde con lo establecido por la ley nacional N° 27499, conocida como “Ley Micaela “, la cual obliga al Estado a brindar capacitaciones en base a la perspectiva de género “para todas las personas que se desempeñan en la función pública, en los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial”.

En septiembre de 2019, Misiones adhirió a esta ley, y desde entonces la provincia trabaja en la elaboración y fomento de herramientas que permitan identificar las desigualdades de género, sobre todo en el ámbito laboral.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas