De Capioví a México, Hugo Castillo es el nuevo DT de un equipo de la segunda división

Hugo Castillo, oriundo de Capioví, Misiones, es el nuevo entrenador del Tritones Vallarta que milita en la Liga Premier que es la segunda división del fútbol mexicano. Enterate su trayectoria.

El misionero Hugo Castillo fue entrenador de la categoría Sub-20 de Rayados, donde fue campeón; tuvo un interinato con Monterrey en la Primera División y hasta dirigió un partido en el Mundial de Clubes. Asimismo, fue su última experiencia en el primer equipo de Monterrey. Ahora, lo confirmaron como el nuevo técnico de Tritones Vallarta de la Liga Premier, Segunda División del futbol mexicano.

En esa ocasión, en la octava jornada del pasado Clausura 2022, el misionero Castillo dirigió a los Rayados ante el León, tras el cese de Javier Aguirre, pero salió cuando llegó a tomar las riendas del equipo, Víctor Manuel Vucetich.

Antes de la oportunidad con el plantel estelar del club regio, Hugo Castillo era entrenador de la categoría Sub-20 de Rayados, donde fue campeón, para luego formar parte del cuerpo técnico del Vasco Aguirre. Asimismo, el nacido en Capioví tuvo un interinato con el primer equipo del Atlas en 2015.

Hugo Castillo
Hugo Castillo en sus pasos por Monterrey de México.

Tal vez te interese leer: Lionel Messi fue invitado por Newell’s a ver el partido ante San Lorenzo

Por otro lado, Hugo Norberto Castillo, quien firmó por un año con Tritones de Vallarta, tuvo una meteórica carrera como delantero en el futbol mexicano, de 1996 a 2007.

En ese lapso, Hugo Castillo, de 51 años y quien fue internacional con Argentina, jugó en Monterrey, Atlas, América y Santos Laguna. Fue campeón de Liga con el América en 2002.

En conversación con ESPN señaló que sus aspiraciones, en comunión con la directiva de Tritones, es ir por el ascenso a la Liga de Expansión: “Buscaremos llevar a esta institución a otra categoría y trataremos de armar el mejor equipo que se pueda para buscar ganar el campeonato, en primera instancia”.

Acerca de los posibles refuerzos, dijo que, hasta el momento, en la Segunda División se pueden contratar dos jugadores extranjeros, “pero el reglamento en cuanto a las edades y al tema de futbolistas foráneos, quedará bien establecido a partir del 30, que es cuando empezará la asamblea de este circuito”.

El misionero aseguró que le gusta practicar un futbol “totalmente ofensivo y dinámico”, pero también equilibrado.

 

Hugo Castillo

FUENTE: ESPN.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas