Es oficial: Joker 2 está en camino, lo confirmó el director Todd Phillips

A través de las redes sociales, el director Todd Phillips anunció que está en proceso Joker 2, la película tan esperada por los fanáticos. Asimismo, confirmó que será protagonizada por Joaquin Phoenix. Mirá el post que tanto esperaste.

Después de idas y vueltas, cuando se decía que no iba a salir el film, finalmente hoy se puede decir que será realidad y volverá a la pantalla grande Joker 2. En 2019, la única entrega del Guasón de Todd Phillips se había estrenado en cines causando furor. Incluso, llegó a los Oscars en donde consiguió dos estatuillas.

Asimismo, ahora es un hecho porque el director mostró en su cuenta oficial de Instagram el borrador o una tapa del guion de la segunda parte, pero la sorpresa llegó con la otra imagen: Joaquin Phoenix ya lo tiene en su poder.

Joker
El post de Todd Phillips en su cuenta oficial en Instagram.

Joaquin Phoenix ya trabaja con la lectura del guion escrito por Scott Silver y Pillips. Esta nueva cinta, tendrá el nombre de “Joker: Folie a Deux”, traducido al español, “Joker: locura compartida”. Aún no se saben los detalles de la trama ni cuándo se estrenará. Pero, lo importante es que la producción ya está en camino.

Joker
Joaquin Phoenix es Arthur Fleck, más conocido como el Joker.

Tal vez te interese leer: “Jurassic World: Dominion”, el cierre de una historia mesozoica

El otro detalle que se desprende de la imagen es la fecha que indicaría cuándo se finalizó o se entregó el primer borrador del guion: 18 de mayo del 2022. El director llevaría meses trabajando en el guion de la secuela de la exitosa película. Fuentes aseguran que Phoenix y Todd se pusieron de acuerdo desde un primer momento para seguir con la historia de este caótico Arthur Fleck más dramático y oscuro.

Joker 1 se convirtió en un total éxito, siendo una de los films con mayor recaudación final con un total de mil millones de dólares alrededor del mundo. El costo de la misma fue de 55 millones de dólares y solo en el primer fin de semana luego de su estreno, recaudó casi el doble.

 

La historia del Joker de Todd Phillips

Joker
Joker.

Arthur Fleck es presentado como víctima de una sociedad indolente, cruel y violenta. Ciudad Gótica es absolutamente hostil, es una sociedad enferma. No se salvan ni los niños ni los adultos. La corrupción ha penetrado el sistema y así, aparentemente, ha construido al Joker.

La sociedad es un personaje colectivo que teje la urdimbre donde el Joker puede sostenerse. Ciudad Gótica representa una sociedad distópica en la cual la irracionalidad y el resentimiento se han desbordado, producto de la corrupción política que ha incrementado la brecha entre ricos y pobres. De esa forma, el guion del filme introduce la polarización política entre derecha e izquierda.

La ciudad tiene los rasgos de la sociedad masificada: anonimato, aislamiento, soledad, indolencia, deshumanización. El lugar de lo popular ha sido sustituido por el de la popularidad mediática y, tal como lo dice el Joker, los medios se atribuyen la autoridad de determinar qué es bueno y qué no.

Los medios masivos de comunicación juegan un papel determinante: son sancionadores. La TV es el lugar donde se orientan las operaciones del pensamiento colectivo. Es el único canal para ser alguien en una sociedad de anónimos. Cuando los noticieros difunden el triple homicidio de Fleck y se preguntan sobre una posible lectura política, lo convierten en un símbolo, muy a pesar de los esfuerzos de Wayne, que peca al abordar el problema desde una perspectiva elitista.

De algún modo, son los medios quienes construyen al Joker y precipitan el caos pues, de otra manera, el crimen de Fleck sería otro crimen más en la ya violenta ciudad Gótica. Pero la explotación mediática de la información resignifica el crimen y le devuelve a Fleck su existencia social, alentando su nuevo número.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas