“Vemos la falta de combustible con mucha preocupación porque todas las Cámaras hacen gestiones y no se soluciona”, manifestó Alejandro Haene

La escasez de combustible no sólo afecta a las provincias del norte sino que la gran mayoría del país enfrenta este mismo problema, expresó Alejandro Haene, vocero de la Confederación Económica de Misiones (CEM).

Alejandro Haene – FM Express

En esa misma línea señaló que en Mendoza, Neuquén y Santa Cruz reportan no tener combustible y esto demuestra que es un problema nacional y no generada, como se pensaba, por las masivas compras de personas que venían de Brasil y Paraguay para aprovechar los atractivos precios que podían encontrar en el país.

Advirtió además que ante las limitaciones de combustible en la provincia, ahora se suma el cierre por mantenimiento del aeropuerto de Posadas por tres meses. Como consecuencia de ello habrá más dependencia de los colectivos para quienes vengan a la provincia por turismo negocios o visitas familiares.

Tal vez te interese leer: La escasez de combustible pone en riesgo el stock de garrafas en Misiones

“Nosotros lo vemos con suma preocupación. Vemos que todas las cámaras, desde las más importantes hasta las más pequeñas, hacen gestiones, reuniones, pero la solución no aparece”, expresó Haene.

Asimismo indicó que esta escasez trae además mayores costos en el traslados de alimentos y productos que a la larga son cargados a los consumidores. En esa misma línea manifestó conductores de camiones pasan hasta dos días esperando por cargar combustibles y de ahí se atrasan las entregas.

Entiende que se hacen gestiones desde distintos ámbitos, pero el combustible no aparece. Por ello cree que los pronósticos no son alentadores para los próximos meses.

Escasez de combustible

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas