Efemérides | La importancia que tienen los océanos en el planeta, hoy 8 de junio es el “Día Mundial de los Océanos”

Desde el año 2008 por resolución de la Asamblea General de las Naciones Unidas, cada 8 de junio se celebra el Día Mundial de los Océanos. Es con el objetivo de reconocer la importancia que tienen los océanos en el planeta.

El 8 de junio se celebra el Día Mundial de los Océanos, una fecha establecida por la ONU con el objetivo de reconocer la importancia que tienen los océanos en el planeta. Estos, son el principal pulmón del planeta, ya que son los responsables de generar gran parte del oxígeno. Además, el océano alberga la mayor parte de la biodiversidad de la Tierra, actividad que ayuda a los seres humanos en su sustento.

Tal vez te interese leer: Unos 4 mil autos de lujo se hundieron en el océano Atlántico

La idea de un Día Mundial de los Océanos se propuso por primera vez en 1992 en la Cumbre de la Tierra de Río de Janeiro como recordatorio sobre el papel crucial que el océano desempeña en nuestras vidas y cómo las personas pueden ayudar a protegerlo. Sin embargo, desde el año 2008, y por resolución de la Asamblea General de las Naciones Unidas, cada 8 de junio se celebra el Día Mundial de los Océanos.

Cosas que seguro no sabías de los océanos:

  • Cubren más del 70% de la superficie total del planeta. Sólo el 1% de la superficie oceánica está protegida.
  • Entre un 50% y un 80% de la vida en la Tierra se encuentra bajo la superficie oceánica.
  • Un conjunto de organismos marinos minúsculos llamados fitoplancton producen la mitad del oxígeno de la atmósfera.
  • Los océanos contienen 96% de toda el agua del planeta. El resto es agua dulce que se encuentra en forma de hielo, ríos y lagos.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas