Día de la Seguridad Vial | Este viernes realizarán actividades de concientización y sensibilización en la Cascada Artificial de la Costanera de Posadas

En el marco del mes de la Seguridad Vial se realizará una campaña de sensibilización en la Cascada Artificial de la Costanera de Posadas a partir de las 14:30 hasta las 17:30. Este miércoles, en la Plaza San Martín desde las 8 también se realizaron diversas propuestas relacionadas al buen uso de la vía pública y el respeto a las normas de tránsito.

Gabriela Lezcano, capacitadora de la Escuela de Seguridad Vial, contó que esta campaña se realiza con el objetivo de evitar siniestros. “Se habla de siniestros que refiere más a una cuestión de responsabilidad, de hacerse un poco de cargo antes de un accidente, que es un hecho más eventual y fortuito”, explicó.

Entre las actividades se ofrece información y material, también hay juegos lúdicos tanto para niños y adultos. Además, desde la Escuela de Educación Vial se brindan cursos de capacitaciones para niños, adolescentes y adultos a través del programa de Actualización y Conducción. “Lo que se busca es un cambio de actitud y un cambio cultural para circular de manera más segura y donde se priorice la vida”, dijo.

Tal vez te interese leer: Especialista en seguridad vial dio recomendaciones para manejar en días lluviosos y apuntó a mantener una mayor distancia entre vehículos

En este sentido, explicó que se dan charlas en escuelas primarias y en especial se trabaja fuertemente en la secundaria ya que los chicos están próximos a obtener su licencia de conducir. El eje principal que se trata es la prevención de los siniestros, y se aborda el punto de vista de la víctima y del victimario.

“Por lo general se habla de la víctima, pero nadie habla del mote de asesino. Hay cuestiones graves que tienen que ver no solamente con lo económico o daños materiales sino también con la cuestión personal y cómo afectan estos siniestros a las vidas de las personas que quedan involucradas”, apuntó.

En cuanto a los juegos, comentó que hay uno de La Oca y tiene distintas situaciones de tránsito. “La idea es que sean dos personas, va para adultos y para adolescentes”, indicó.  Además se cuenta con folletería institucional que se refiere a la prevención, normas e información.

Por otro lado, comentó que desde la Escuela, se están abordando capacitaciones sobre la conducción segura pero para personas que ya conducen hace varios años como choferes de empresas o de instituciones públicas. “Se relaciona con el mantenimiento de la unidad, hay módulos que hablan de la educación vial, de la prevención, ART y todas esas situaciones que se generan en la tarea diaria de conducir”, concluyó.

Día de la Seguridad Vial en Posadas

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas