Alexa

Misiones | Gendarmería Nacional incautó un vehículo con 17.500 atados de cigarrillos

El personal de la Fuerza logró detener el rodado en un camino terrado cercano al Paraje Aguas Blancas y constató la mercadería extranjera distribuida en el habitáculo y en la caja. El conductor quedó supeditado a la causa por no contar con la documentación aduanera correspondiente.

Integrantes del Escuadrón 11 “San Ignacio”, incautaron ayer un vehículo con más de 17 mil atados de cigarrillos en una camioneta. Mientras efectuaban controles viales sobre el kilómetro 25 de la Ruta Provincial N° 211, observaron cómo el conductor de un vehículo sobrepasó el puesto a gran velocidad.

Al encontrarse frente a un presunto hecho ilícito, los gendarmes iniciaron un seguimiento controlado de la camioneta, alcanzando detenerla en un camino terrado. Allí, registraron la misma y detectaron un cargamento de cigarrillos de origen extranjero acondicionado en el interior del habitáculo y en la caja trasera.

La mercadería no contaba con el aval legal, por lo que los uniformados dieron intervención al Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de Oberá, quienes dispusieron el secuestro del rodado y la mercadería valuada en 3.600.000 pesos argentinos, quedando el ciudadano involucrado supeditado a la causa en infracción a la Ley 22.415.

 

17 mil atados de cigarrillos
Gendarmería Nacional incautó más de 17 mil atados de cigarrillos

17 mil atados de cigarrillos
Gendarmería Nacional incautó más de 17 mil atados de cigarrillos

Tal vez te interese leer: Narcomenudeo: secuestraron marihuana en un control vial en Aristóbulo del Valle

 

Operativo de seguridad vial: tres conductores dieron positivo en los controles de alcoholemia

 

Tres conductores dieron alcoholemias positivas en los controles vehiculares que se llevaron a cabo este fin de semana en la localidad de Oberá. Además, se labraron 17 actas y se retuvieron siete licencias de conducir.

La División Seguridad Vial y Turismo dependiente de la Unidad Regional II, junto a la Agencia Nacional de Seguridad Vial y los inspectores municipales, efectuaron controles viales en distintos puntos de Oberá durante todo el fin de semana, cuya finalidad es la concientización, prevención de siniestros viales, además del control de alcoholemia.

Se verificaron 269 vehículos y se identificó a 274 personas, se labraron 17 actas, se retuvieron 07 licencias y 3 test de alcoholemias, dieron positivo.

Cinco demorados en los operativos nocturnos

En las últimas horas en el marco de las tareas de prevención y seguridad que realizan los integrantes de las distintas dependencias de la Unidad Regional II, la fueron demoradas 5 personas por distintas causas.

En primer lugar, en Los Helechos fue demorado un hombre de 41 años, por ocasionar disturbios en aparente estado de ebriedad en la vía pública.

En Guaraní en tanto, esta madrugada los efectivos de la comisaría local, demoraron en cercanías de un salón bailable, en el kilómetro 870 de la ruta nacional 14 a tres hombres de 20 25 y 44 años, por protagonizar una pelea en el lugar.

Por último la seccional quinta detuvo en el barrio San Miguel a un joven de 29 años, por amenazar a su ex pareja, una joven de 25.

Todos los aprehendidos fueron examinados el médico policial en turno y puestos a disposición de los Juzgados de Instrucción y de Paz correspondientes.

17 mil atados de cigarrillos

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas