Alemania | Un hombre atropelló una multitud en una calle comercial en Berlín y dejó un muerto

(Reuters) - Un hombre de 29 años atropelló una multitud en Berlín y dejó una víctima fatal en un distrito de la capital alemana, informó este miércoles la policial de la localidad.

La policía identificó al conductor como un hombre germano-armenio, cómo el conductor que atropelló una multitud y que  acabó chocando contra una parada. Fue detenido por los transeúntes y entregado a las autoridades.

«Es demasiado pronto para especular» sobre las causas del incidente, dijo un portavoz del Ministerio del Interior en una conferencia de prensa habitual del Gobierno federal en Berlín.

La policía dijo que aún no estaba claro si fue un accidente o un acto deliberado.

El periódico alemán Bild dijo que la persona asesinada era una profesora que había estado con un grupo de sus hijos en la calle cerca de la Iglesia Memorial Kaiser Wilhelm, uno de los monumentos más conocidos de la capital alemana.

Más de una docena de personas resultaron heridas, dijo un portavoz de la policía en el lugar de los hechos en el oeste de Berlín. Cinco de ellas están en peligro de muerte y otras tres están gravemente heridas, según los bomberos.

Los investigadores estaban estudiando si el incidente fue un ataque deliberado o posiblemente un accidente con una causa médica, dijo un portavoz de la policía, añadiendo que el conductor había recibido algún tratamiento médico.

Más de un centenar de funcionarios de emergencia acudieron al lugar de los hechos, según la policía. El pequeño automóvil plateado de la marca Renault quedó alojado en el interior de una tienda después de atravesar una vitrina, mostraron las imágenes de Reuters.

Unas mantas cubrieron lo que parecía ser un cadáver en una zona acordonada y vigilada por la policía. Los socorristas trasladaron a personas aparentemente conscientes en camillas hacia una ambulancia, entre ellas una mujer sentada y otra que se cubría la cara con la mano.

«Escuché el estruendo y el choque cuando estábamos en una tienda y luego salimos y sólo vimos que un auto atropelló a una multitud, todo se transformó en una carnicería», dijo John Barrowman, un actor que estaba en el lugar de los hechos, en un vídeo publicado en su cuenta de Twitter.

El lugar, en una calle comercial cerca de un restaurante McDonald’s, estaba acordonado. Los transeúntes miraron a un helicóptero que daba vueltas por encima.

La alcaldesa de Berlín, Franziska Giffey, se mostró muy afectada por el incidente y dijo que la policía se apresuraba a establecer lo sucedido.

«El Gobierno federal se ha enterado de este terrible incidente ocurrido hoy en Berlín y está muy preocupado y angustiado por ello», añadió un portavoz del gobierno. «Nuestros pensamientos, nuestra simpatía están con los heridos y sus familiares».

El incidente tuvo lugar cerca del escenario de un atentado mortal el 19 de diciembre de 2016, cuando Anis Amri, un solicitante de asilo tunecino con vínculos islamistas, secuestró un camión, mató al conductor y luego lo estrelló contra un mercado navideño del oeste de Berlín, abarrotado de gente, matando a otras 11 personas e hiriendo a decenas.

Tal vez te interese leer: Viruela del mono en Alemania: despliegan 40.000 vacunas como precaución para evitar contagios

Lee también:

atropelló una multitud

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas