Detuvieron a un sospechoso por el caso de abigeato en Andresito e investigan donde se distribuyó la carne infectada

Autoridades de Comandante Andresito informaron la situación respecto al abigeato ocurrido en los últimos días. En el mismo aseguran que detuvieron a un sospechoso que estaría implicado en la causa y está a disposición del juzgado de turno.

Luego del hecho de abigeato en Andresito, donde tres cuatreros faenaron un ternero infectado con rabia distribuyeron la carne en algún comercio, autoridades aseguran que detuvieron a uno de los que participó del hecho.

Por ello, la Asociación Ganadera Andresito emitió un Comunicado a través de su presidente, Víctor Pablo Chamula, e informó que el pasado 4 de junio se produjo la sustracción de un animal vacuno en Paraje La Selva de esta localidad que se encontraba atravesando un tratamiento con medicamentos por presentar «Cuadro Clínico Dudoso».

Asimismo, el comunicado alertó que el consumo humano del animal faenado podría poner en riesgo la salud de las personas.

Desde la Dirección de Bromatología municipal realizaron el mismo procedimiento mediante nota de estilo informando situación.

 

Por el hecho de robo del animal se encuentra detenido Guillermo Ramón R. de 26 años de edad, domiciliado en la localidad de Pto. Esperanza. El mismo se encuentra a disposición del Juzgado de Instrucción N°3, Secretaria N° Dos, de la Tercera Circunscripción Judicial Pto. Iguazú, de acuerdo a lo dispuesto por Dr. Ángel Gustavo Recalde, Secretario en Turno.

La detención se produjo luego de que el ciudadano, Osama Joma de 26 años de edad, denuncia la sustracción de un animal vacuno raza Braford, pelaje marrón, de aproximadamente 100 kg y un teléfono celular marca SAMSUNG modelo J7 pantalla táctil, de una de sus propiedades ubicadas en el Paraje La Selva, Lote 36 de esta localidad.

abigeato en Andresito
vacuno raza Braford, pelaje marrón

“Hoy está en riesgo la vida de seres humanos. El problema es que hoy hay alrededor de 100 kilos de carne que no se sabe en qué carnicería, mercado o freezer están. A causa de los cuatreros, nuestra población consume carne sin ningún tipo de control”, expresó preocupado Víctor Chamula al canal 2 de Andresito.

Es importante remarcar que el abigeato es un delito que está penado, bajo la Ley 25.890 del Código Penal, donde establece en su Artículo 167 que “será reprimido con prisión de dos (2) a seis (6) años el que se apoderare ilegítimamente de una (1) o más cabezas de ganado mayor o menor, total o parcialmente ajeno, que se encontrare en establecimientos rurales o, en ocasión de su transporte, desde el momento de su carga hasta el de su destino o entrega, incluyendo las escalas que se realicen durante el trayecto”.

“La pena será de tres (3) a ocho (8) años de prisión si el abigeato fuere de cinco (5) o más cabezas de ganado mayor o menor y se utilizare un medio motorizado para su transporte”. Además, hay otras especificidades que describe la Ley. Lo cierto es que, según comentó Chamula, estos delincuentes ya habían estado detenidos anteriormente y fueron liberados.

abigeato en Andresito

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas