Silicon Misiones inició el taller de Contenidos Transversales 4.0

Este martes Silicón Misiones dio inicio al taller de contenidos transversales 4.0, destinado a estudiantes de segundo y tercer año de escuelas secundarias públicas de la ciudad de Posadas.

El lanzamiento del taller contó con la presencia del ministro de Educación Ciencia y Tecnología Miguel Sedoff, la subsecretaria de TIC del Ministerio de Educación de la Provincia, Alejandra Pacheco y la subsecretaria de Silicon Misiones Siomara Vitto.

Esta actividad se desarrollará como experiencia de aproximación hacia la enseñanza interdisciplinaria propuesta en el diseño curricular de la Política de Transformación de la Escuela Secundaria Misionera con la inclusión de contenidos de robótica educativa articulados con las temáticas y disciplinas proyectadas para cada encuentro.

La actividad se lleva a cabo a partir del trabajo articulado entre la Subsecretaría de Educación, Silicon Misiones y el Ministerio de Educación de la provincia.

 

Silicon Misiones: La educación disruptiva en Misiones

 

Desde hace más de una década, la provincia de Misiones viene realizando una fuerte apuesta al desarrollo tecnológico, la innovación, la conectividad y las Tecnologías de la Información y Comunicación con el fin de consolidar la denominada Sociedad del Conocimiento.

 

taller silicon misiones
Alumnos del taller

 

La Política de Transformación de la Escuela Secundaria Misionera plantea una dinámica de aprendizaje interdisciplinario para el nivel secundario. En ese sentido, dentro de las reformas para la escuela secundaria se proponen los campos de saberes emergentes como campos transdisciplinarios de conocimiento que nos ponen en contacto con problemas inacabados, situados y pertinentes.

Lo emergente, por definición, es constantemente espontáneo, actual y personal y sus cuestiones están cargadas de una temporalidad presente y futura. Refiere a los problemas fundamentales de la vida, la socialización democrática, la productividad, el empleo e igualdad, pero ante todo saber para la elección del tipo de vida que una persona quiere vivir.

Por ese motivo, el objetivo de este taller es introducir a estudiantes del nivel secundario a la propuesta pedagógica afín a la ciencia, tecnología, programación y robótica en el marco de la revolución tecnológica, aun en curso, comenzada a principios de este siglo.

 

Modalidad y objetivos del taller

 

Dentro de los objetivos específicos de este taller se destacan las experiencias pedagógicas basadas en proyectos interdisciplinarios que incluyan saberes esenciales y emergentes.

Por ese motivo, se busca lograr que los estudiantes de nivel secundario puedan incursionar en el mundo de la tecnología y la innovación a través de talleres, reconocer la aplicabilidad de las placas IOT de forma transversal en la curricula escolar. Establecer mecanismos de monitoreo y evaluación del grado de aceptación y alcance de las propuestas.

 

silicon misiones taller
Autoridades

 

Los talleres se realizarán los días lunes y martes de 8 a 12 horas en Silicon Misiones.

La puesta en marcha de estas políticas públicas, se lleva a cabo de manera multidisciplinar, entendiendo que a través de la articulación de diversas acciones entre los diversos entes de educación provincial, se puede desarrollar una comunidad plenamente integrada y sostenible a través de la innovación y la tecnología.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas