Perú ya tiene rival para el repechaje a Qatar 2022: Australia eliminó a Emiratos Árabes Unidos por 2 a 1

Los oceánicos sufrieron para pasar al equipo del argentino Rodolfo Arruabarrena, pero se quedaron con la plaza para jugar ante los incas. El partido será el próximo lunes desde las 15 en Qatar.

El Mundial de Qatar 2022 está cada vez más cerca. Ya definido el sorteo, sólo resta conocer a las selecciones que completarán el mapa. Por ahora, los 30 que tienen asegurado su lugar son Argentina, Qatar (organizador), Francia (último campeón), Brasil, Ecuador, Uruguay, Bélgica, Croacia, Alemania, Inglaterra, España, Suiza, Países Bajos, Dinamarca, Serbia, Portugal, Polonia, Gales, Irán, Corea del Sur, Japón, Arabia Saudita, Canadá, México, Estados Unidos, Ghana, Senegal, Marruecos, Camerún y Túnez. Quedan dos lugares disponibles.

Sudamérica: 4 clasificados y un Repechaje

Argentina, Brasil, Ecuador y Uruguay lograron el pasaje al Mundial directo en las Eliminatorias. Mientras que Perú definirá su boleto en el Repechaje intercontinental frente a Australia tras vencer por 2-1 a Emiratos Árabes. El duelo entre el equipo de Ricardo Gareca y el representante asiático será el lunes 13 de junio a las 15:00 (hora argentina), en el Ahmad Bin Ali Stadium de Al Rayán.

Qatar 2022
Perú se medirá ante Australia por un lugar en Qatar

Europa: 12 clasificados y un lugar por definir

La UEFA contaba con 13 cupos para distribuir entre 55 seleccionados y con la clasificación de Gales (venció por 1-0 a Ucrania con gol en contra de Yarmolenko en el repechaje), ya están todas las selecciones que irán por el título en Qatar.

Los que disputarán la Copa del Mundo del continente europeo son Francia, Bélgica, Croacia, Alemania, Inglaterra, España, Suiza, Países Bajos, Dinamarca, Serbia, Portugal, Polonia y Gales.

Concacaf: 3 clasificados y un Repechaje

Canadá logró la tan ansiada clasificación al Mundial en la penúltima fecha y así jugará por segunda vez el torneo más importantes de selecciones (también estuvo en México 1986, justamente).

Los que le siguieron los pasos camino a Qatar 2022 fueron México y Estados Unidos, que se quedaron con el segundo y tercer puesto de la tabla del octogonal. Costa Rica, que lo igualó en cantidad de puntos a los norteamericanos pero quedó debajo suyo en la tabla por diferencia de gol, irá al Repechaje contra Nueva Zelanda, representante de Oceanía, por un lugar en el Mundial. El encuentro entre ambas selecciones será el martes 14 de junio.

Tal vez te interese leer: Video | Nations League: un misterioso agujero apareció en el medio del campo en el partido entre Austria y Dinamarca

Asia: 4 clasificados y un Repechaje a definir

Sacaron pasaje para el Mundial Corea del Sur, Irán (por la zona A), Japón y Arabia Saudita (zona B). Este martes Australia venció por 2-1 a Emiratos Árabes en el Repechaje y jugará ahora con Perú, el lunes 13.

África: 5 clasificados

En África también se disputaron dos rondas clasificatorias previas entre 53 países afiliados. Después de una fase de grupos con 10 zonas, pasaron adelante Egipto, Senegal, Camerún, Argelia, Ghana, Nigeria, República Democrática del Congo, Marruecos, Malí y Túnez. De esos 10, cinco estarán en Qatar 2022. Las cinco llaves ida y vuelta determinaron que Senegal (campeón de la Copa Africa ante Egipto), Ghana, Marruecos, Túnez y Camerún jugarán la próxima Copa del Mundo.

Oceanía: un Repechaje

La clasificación de la OFC era la única que no pelea por ningún cupo directo: divididos en dos grupos de cuatro equipos cada uno y con semifinales y final pendientes, el ganador del torneo pasó a un Repechaje contra el cuarto equipo de la tabla final del octogonal de Concacaf. El torneo se jugó todo en Doha, Qatar, nada menos.

Eran ocho selecciones, pero dos renunciaron luego de brotes de Covid. Vanuatu e Islas Cook no pudieron ser parte de la Eliminatoria. Entonces, en el Grupo A solo se jugó un partido para determinar posiciones: ahí Islas Salomón venció 3-1 a Tahití y quedó primero. El Grupo B quedó definido, con Nueva Zelanda ganando sus tres duelos y quedando líder. A las semis lo acompañó Papua Nueva Guinea, su escolta. Afuera quedaron Fiji y Nueva Caledonia.

En las semifinales, Nueva Zelanda pasó a Tahití por 1-0 e Islas Salomón venció 3-2 a Papua Nueva Guinea. Y en la final, los neozelandeses aplastaron por 5-0 a su rival, adueñándose de la posibilidad de jugar el Repechaje: enfrentará a Costa Rica por el lugar en el Mundial. Será el martes a las 14.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas