Prohibieron la venta de un té verde por carecer de registros sanitarios

Por medio de la Disposición 4356/2022, la ANMAT prohibió la elaboración, fraccionamiento y comercialización del “Té Verde Matcha Micronizado, Antioxidante – Reductor – Relajante” por irregularidades en su registro sanitario.

Durante este martes y por medio del Boletín Oficial, la ANMAT publicó la Disposición 4356/2022, en la cual prohíbe la elaboración, fraccionamiento y comercialización en todo el territorio nacional y en plataformas de venta electrónica del producto: “Té Verde Matcha Micronizado, Antioxidante – Reductor – Relajante”, por carecer de registros sanitarios, resultando ser un producto ilegal.

Según se pudo saber, una persona realizó una consulta sobre el producto, el cual no cumpliría con la normativa alimentaria vigente, y por ello comenzó la investigación. De esta forma, el Departamento Vigilancia Sanitaria y Nutricional de los Alimentos del Instituto Nacional de Alimentos, puso manos a la obra para verificar si el té se encontraba autorizado.

 

Tal vez le interese leer La ANMAT prohibió la venta de siete suplementos dietarios por ser “peligrosos para la salud”

 

Finalmente, la División de Alimentos, Agua y Laboratorio de la Provincia de Misiones informó que el registro consultado era inexistente en esa jurisdicción. Finalmente, se tomó la decisión de que el producto está en infracción por carecer de registros sanitarios, resultando ser ilegal.

Pero eso no es todo, además se trata de un té que no puede ser identificado en forma fehaciente y clara como producido, elaborado y/o fraccionado en un establecimiento determinado; de esta forma no podrá ser elaborado en ninguna parte del país, ni comercializado ni expendido en el territorio de la República.

Como resultado, el Departamento de Rectoría en Normativa Alimentaria del INAL recomendó la prohibición, fraccionamiento y comercialización del té, en cualquier presentación y fecha de vencimiento.

 

¿Qué es el Té Verde Matcha?

Se trata de un polvo finamente molido de hojas de té verde. Las mismas son cultivadas y procesadas a la sombra, durante tres o cuatro semanas antes de ser cosechadas. Asimismo, la planta de este producto produce más teanina y cafeína. Este tipo de alimento, se consume de forma diferente con respecto a otros té, ya que viene en forma de polvo y se suspende en un líquido, el cual puede ser leche o agua.

 


Fuente: Radio Mitre

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas