Alexa

El artista misionero Ernesto Engel expondrá sus obras en Viena: “Nunca expuse fuera del país, así que me llega la primera invitación y a lo grande”, manifestó

La galería de arte Gaudí, radicada en Madrid, recientemente entró en contacto con el artista posadeño Ernesto Engel para ofrecerle presentar sus obras en la Feria Internacional de Arte Art Vienna, a realizarse entre el 16 y el 18 de septiembre de 2022 en Austria.

En esta oportunidad, Engel en diálogo con Misiones Online expresó que “formar parte de la feria considerado un Patrimonio de la Humanidad es muy sorpresivo. Yo nunca expuse fuera del país, así que me llega la primera invitación y a lo grande”.

La galería lo contactó por un mensaje privado de Instagram, después de ver sus publicaciones en la red social. El interés demostrado por la curadora de la galería se centró en los chivatos y güembés pintados por Engel, dos partes centrales de su obra inspirada por los paisajes misioneros.

El artista lleva pintando güembés desde 1993, y tiene varias series de cuadros inspirados por ellos. “Es una hoja que es brillante, y por lo tanto refleja el cielo. Y si además está mojada por la lluvia, aparecen unos colores increíbles, que son efectos de la luz”, contó.

La galería le pidió cinco obras relacionadas con el tema, sin embargo, mandó fotografías de veinte más o menos, para que sean ellos quienes elijan cuáles serán las cinco que tiene que llevar.

Ernesto Engel expondrá sus obras en Viena
Ernesto Engel expondrá sus obras en Viena y visitó Misiones Online

Tal vez te interese leer: Ernesto Engel, el segundo artista en el mundo en quemar sus obras originales luego de transformarlas en formato digital

 

Entre los demás escenarios naturales que inspiran las obras de Engel se encuentran las Cataratas de Iguazú. Una de sus series, llamada “Antes de la Caída”, explora su apariencia antes de que caigan las cataratas. “Me gusta más pintar aguas tranquilas que esa majestuosidad que tienen las cataratas. Siempre el cuadro queda chico ante la majestuosidad”, afirmó.

Otro de sus temas de interés es la “selva misionera”, parte inamovible del espectáculo provincial. “La selva es fantástica, pero creo que el mejor que representa la selva es Andrés Paredes. Hace una obra fantástica inspirada por la selva y sus recuerdos de la infancia”, señaló Engel.

Para finalizar, manifestó que nunca buscó exponer fuera de la provincia. “Yo quiero mucho a mi provincia, quiero mucho a Posadas. Es mi lugar, y entonces me gustó desarrollar mi carrera, que ya lleva cincuenta años. Por supuesto que a estas oportunidades no hay que desdeñarlas, pero yo nunca las busqué”, concluyó.

Ernesto Engel expondrá sus obras en Viena

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas