Gestores culturales y artistas del NEA grabaron una miniserie documental para concientizar sobre los humedales

Durante la primera semana de junio se llevó a cabo el “Ciclo humedal”, una miniserie audiovisual de cuatro capítulos que fue filmada en locaciones de Carlos Pellegrini, Corrientes. El obejtivo de este film es concientizar sobre los humedales.

El proyecto es originado por gestores culturales misioneros organizados bajo el distintivo CEBÚ, en asociación con MUGRE FILMS. Se trata de una propuesta sociocultural que convocó a músicos, artistas visuales y escritores de la Región NEA con fin de visibilizar la problemática de los humedales para generar acciones de concientización. concientizar sobre los humedales

Teniendo como contexto de rodaje los Humedales de Carlos Pellegrini (Corrientes), se grabó a los artistas ejecutando sus obras y, luego, se les realizó una entrevista que formará parte de la miniserie documental. 

Humedal es un proyecto que inició en el año 2018 y realizó su primera propuesta en el SUM de la FAyD (Facultad de Arte y Diseño) en Oberá, Misiones. La primera edición dio como resultado productos audiovisuales que hoy se pueden encontrar en el canal de YouTube de CEBÚ. En esta oportunidad, se decide llevar el proyecto a un escenario natural, en este caso el Humedal, y ampliar la convocatoria a artistas de toda la Región NEA. 

Tal vez te interese leer: Misiones aprobó la Ley de Humedales 

CEBÚ es una organización cultural independiente que en el 2013 realizó su primer proyecto. Desde ese entonces y hasta el 2018 han realizado ciclos multidisciplinarios, presentación de libros, audiovisuales y giras de bandas por la provincia de Misiones.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas