El acusado del asesinato de Josías Galeno fue notificado de la causa en su contra: el juzgado espera para este miércoles los resultados de la autopsia

Rogelio Andrés “Koki” Texeira (26 años), detenido vinculado a la causa en la que se investiga la muerte del adolescente, Josías Galeno (15 años), fue trasladado esta mañana hasta el Juzgado de Instrucción 2 de Oberá, donde fue notificado del proceso judicial en su contra y nombró defensor oficial.

Texeira fue detenido el pasado viernes 3 de junio en un yerbal del paraje Chafariz de San Vicente, cuatro horas antes del hallazgo del cadáver de Josías Galeano en un bañado del barrio San Miguel de Oberá.

Precisamente, el acusado habría dado pistas del lugar donde se encontraba el cuerpo sin vida –en avanzado estado de descomposición-en el mencionado lugar.

Tras su primer paso por el Juzgado interviniente, el juez a cargo de la etapa de instrucción, Horacio Alarcón, convocará al acusado a declaración indagatoria en las próximas horas.

Es que el magistrado aguarda para este miércoles o el jueves, el informe de la autopsia del cadáver de Josías, de parte del Cuerpo Médico Forense, para citarlo al Juzgado. Cabe mencionar que por el estado de descomposición del cuerpo del adolescente, los forenses no han podido determinar la causa de la muerte – es “indeterminada”- por el momento.

Es por ello que se encargaron estudios anatomopatológicos (tejidos de distintas partes del cuerpo), toxicológicos y genéticos, que puedan echar luz sobre la causa de la muerte del menor Galeano. El resultado de dichos estudios más complejos estaría en poder de las autoridades judiciales el próximo viernes.

El cadáver fue hallado el viernes 3 de junio semisumergido en el bañado del barrio San Miguel. El menor estaba desaparecido desde el 30 de abril pasado y era intensamente buscado por la Policía de Misiones y sus familiares.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas