La subsecretaría de Educación Disruptiva entregó netbooks en el BOP 8

La Subsecretaria de Educación Disruptiva entregó netbooks a alumnos de segundo año en el Polivalente Orientado Polimodal " Trincheras de San José" ubicado en la zona Oeste de Posadas.

En esta oportunidad se destinaron 123 dispositivos del Plan Federal Juana Manso perteneciente al Programa Conectar Igualdad 2022 cuya encargada jurisdiccional en Misiones es la Subsecretaría de Educación Disruptiva, Innovación e Investigación (SEDII).

 

 

«Una herramienta para potenciar las actividades en el aula y complementarse con la plataforma digital que aplicamos en nuestra institución», destacó Graciela Rodríguez directora del establecimiento que cuenta con una matrícula de 700 alumnos.

 

«Estas netbooks son una herramienta necesaria y una parte fundamental del proceso educativo de este nuevo paradigma disruptivo», afirmó Sol Marín, subsecretaria de Educación Disruptiva, dependencia que proyecta entregar 28 mil computadoras en 449 instituciones educativas públicas del nivel secundario misionero.

 

Por su parte el ministro de Educación, Ciencia y Tecnología, Miguel Sedoff, resaltó que: «El futuro es hoy y con estos dispositivos la escuela es la respuesta inmediata y más cercana para la inserción social y laboral»

 

Actores digitales

Del acto participaron padres y tutores de los estudiantes receptores de los dispositivos y de autoridades locales y provinciales, entre ellos el presidente del Consejo General de Educación, Alberto Galarza; y la coordinadora de la escuela de Robótica, Solange Schelske.

 

Gestión y logística

La subsecretaría de Educación Disruptiva es la encargada de gestionar la logística de entrega, y la coordinación de formación a docentes para el uso pedagógico y efectivo ante el proceso de enseñanza y aprendizaje del recurso tecnológico en el aula que promueve el mencionado plan federal que es impulsado por el Ministerio de Educación de la Nación.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas