Especialista en seguridad vial dio recomendaciones para manejar en días lluviosos y apuntó a mantener una mayor distancia entre vehículos

En días nublados y lluviosos, como el de hoy, se debe prestar atención a ciertas cuestiones a la hora de conducir, y en este sentido Ramiro López, especialista en Tráfico, Movilidad y Seguridad Vial, reiteró que es importante reducir la velocidad, prestar atención al estado de las cubiertas, frenos y amortiguadores. 

Puntualizó, que para los automóviles, es relevante tener los vidrios limpios; en el caso de las motos, se debe prestar atención al estado del «sistema de transmisión y que éste cuente con una cadena piñón», detalló el especialista en seguridad vial.

Respecto al tránsito posadeño, López observó que «es muy violento, sobre todo con los vehículos de menor porte», como motocicletas, bicis y monopatines eléctricos, vehículos en auge en estos ultimos tiempos.

También se refirió a respetar y aumentar las distancias entre un vehículo y otro en la vía pública, para contar con mayor margen de maniobra y evitar accidentes.

Con éstos últimos, López sostuvo que se trata de «un vehículo más» y que, por ende, debe atender y respetar las mismas normas generales de tránsito que demás coches. Si bien los monopatines eléctricos cuentan con «poca normativa y poco extendida en el país, en todos lados debe respetar las normativas genéricas y se les puede poner una multa», ante alguna infracción.

De igual modo, observó que «es más difícil el procedimiento, porque no tienen patentes, no se necesitan licencias de conducir, pero se les puede multar», reiteró.

Apuntó de igual manera a los bicicleteros y criticó que éstos cometen infracciones constantes en el tránsito de la capital misionera. En este sentido, señaló que «no entienden que son un vehículo más y están en constante infracción a la seguridad en general».

Ahora bien, en el doble juego de autos y motos, el especialista consideró que ambos conductores cometen infracciones cotidianas. De parte de los automovilistas, sostuvo que estos desplazan a las motos al ras de los carriles, «lo cual está mal, porque deben estar dentro del carril, y como vehículos de mayor porte deberían respetarlo», señaló.

Por otro lado, dijo que muchos motociclistas «se meten por todos lados, no tienen los papeles en condiciones; es un doble juego». Agregó que «ambos están equivocados, pero ninguno quiere admitirlo».

 

 

Ramiro López – Radio LT4

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas