Últimos dos lugares para Qatar 2022: mirá que partidos faltan y cuando se juegan

Faltan poco más de cinco meses para el inicio del Mundial y aún resta saber cómo quedarán conformados los grupos con los 32 contendientes. Con la victoria de Gales ante Ucrania, solo dos asientos quedan vacantes en el avión rumbo a Qatar.

El Mundial de Qatar 2022 está cerca y ya se ultiman los detalles de su organización. En cuanto a lo deportivo, el pasado domingo Gales venció a Ucrania por la mínima y se aseguró un lugar en el Grupo B. De esta manera, ya son 30 las selecciones clasificados a la máxima cita del fútbol internacional.

¿Todo liquidado? Ni ahí, aún quedan dos cupos. Conocé qué combinados nacionales los disputan, cuándo son los partidos y con qué selecciones compartirán grupo los ganadores.

¿Quiénes faltan?

El primer partido será el de Perú ante Australia o Emiratos Árabes. Primero, las dos selecciones asiáticas deberán enfrentarse el próximo 7 de junio en el Al Rayyan Stadium qatarí para conseguir un lugar en el partido ante el combinado dirigido por Ricardo Gareca. Por otra parte, Costa Rica y Nueva Zelanda se medirán en busca del último boleto a Qatar 2022 en el Ahmad Bin Ali Stadium.

qatar 2022
El Tigre Gareca va por la hazaña al frente de la selección peruana

El partido entre Perú y el ganador de Australia-Emiratos Árabes se disputará el 13 de junio a partir de las 15 (hora argentina). En tanto, el de Costa Rica y Nueva Zelanda se jugará el 14 de junio en el mismo horario.

La selección que resulte ganadora del partido entre Perú y Australia o Emiratos Árabes obtendrá un lugar en el Grupo D. Es decir, compartirá equipo con Francia, Dinamarca y Túnez. Por su parte, el ganador de Costa Rica y Nueva Zelanda participará del Grupo E, junto a España, Alemania y Japón.

Tal vez te interese leer: Lionel Messi llegó al país después de su partido histórico ante Estonia

Así están los grupos:

Grupo A: Qatar, Ecuador, Senegal y Países Bajos.

Grupo B: Inglaterra, Irán, Estados Unidos y Gales.

Grupo C:Argentina, Arabia Saudita, México y Polonia.

Grupo D: Francia, ganador de Perú vs. Australia-Emiratos Árabes, Dinamarca y Túnez.

Grupo E: España, ganador del Costa Rica vs. Nueva Zelanda, Alemania y Japón.

Grupo F: Bélgica, Canadá, Marruecos y Croacia.

Grupo G: Brasil, Serbia, Suiza y Camerún.

Grupo H: Portugal, Ghana, Uruguay y Corea del Sur.

 

Fuente: Olé

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas