La mujer que cayó en la Cascada Artificial de la Costanera declaró que resbaló cuando cruzó la baranda para buscar su celular

La mujer que cayó en la Cascada Artificial de la Costanera el sábado, prestó su declaración y aseguró que el hecho se produjo porque se resbaló al intentar buscar el teléfono celular que su pareja arrojó del otro lado de la baranda metálica del lugar. Continúa internada en el hospital.

Vanesa Soledad G., la mujer que cayó desde 15 metros el sábado por la mañana en la Cascada Artificial de la Costanera de Posadas, dio su versión de los hechos desde la cama del hospital Madariaga, donde permanece internada por la rotura de sus dos piernas, producto de la caída.

Vea también: Posadas | Pericias indican que la mujer habría sido empujada por su pareja en la Cascada Artificial de la Costanera

En su declaración, la mujer narró que se trató de un accidente que se ocasionó en medio de una discusión con su pareja, quien permanece detenido, aunque dejó en claro que se trató de un accidente que se generó cuando el sujeto arrojó su celular del otro lado de la baranda y que ella, al atravesar el metal, resbaló y cayó al vacío.

 

El hecho se produjo el sábado en horas de la mañana en el sector del balcón que da a la Cascada Artificial de la avenida Costanera, sobre la avenida Marconi. Cerca de las 7, se reportó que una mujer cayó al vacío desde los 15 metros que separan las barandas de seguridad y la pileta de la cascada.

La mujer, de 28 años, se quebró las dos piernas por la caída y mientras era auxiliada por una ambulancia y el personal de la Policía de Misiones, un sujeto identificado como Diego Leandro D.R, fue detenido.

 

En un primer momento, el hombre, también de 28 años, se presentó como pareja de la mujer herida y dio su versión: que ella se tiró detrás del celular que él mismo había arrojado.

 

El hombre reconoció también que se encontraba discutiendo con la mujer por lo que su versión no fue muy verosímil. Además, en los primeros instantes, se corroboró que la pareja había estado discutiendo desde la noche anterior, mientras compartían bebidas alcohólicas y que incluso el dueño de la pensión donde alquilan una habitación les pidió que se retirarán del lugar para permitir descansar a sus vecinos.

Luego de ser echados de la habitación, ubicada a unos 150 metros del balcón que da a la Cascada Artificial, la pareja continuó compartiendo cervezas y discutiendo, aparentemente por celos, hasta que Vanesa Soledad G. cayó al vacío.

 

La causa es tramitada en el Juzgado de Instrucción 1, que encabeza el juez Marcelo Cardozo.

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas