Juegos Deportivos Posadeños | “Las inscripciones ya están abiertas y serán hasta el 16 de junio” señaló Renzo Romero

El director del área de Deportes de la Municipalidad recordó que están habilitadas las inscripciones para participar de los Juegos Deportivos Posadeños que tendrá lugar desde el 21 de junio al 31 de julio, y corresponde a la primera instancia clasificatoria para los Juegos Deportivos Misioneros.

En diálogo con radio Tupá Mbaé, Renzo Romero, director del área de Deportes de la Municipalidad, se pronunció acerca de la nueva edición de los Juegos Deportivos Posadeños, que tendrán lugar desde el próximo 21 de junio.

Renzo Romero – Radio Tupá Mbaé

“El tiempo límite para las inscripciones será hasta el 16 de junio inclusive y es abierto a todo público”, señaló. Además, destacó que habrá categorías de sub 14, 16 y 18, deportes adaptados para personas con capacidades diferentes y categoría de adultos mayores de 60 años.

“Para inscribirse, es necesario llenar una ficha de inscripción, disponible en las redes del Ministerio de Deportes y en el polideportivo Ernesto “Finito” Gerhmann de Posadas, y adjuntar ficha médica así como autorización de padres o tutores, para aquellos menores que deseen competir”, explicó.

Romero indicó que los papeles serán recibidos en el predio del “Finito” Gerhmann de lunes a viernes de 8 a 12 horas, y de 14 a 18, donde estará el área de Deportes de Posadas para brindar más detalles y ayuda sobre el desarrollo de estos Juegos.

“Las disciplinas en esta primera instancia, que definirá los clasificados para participar de los Juegos Deportivos Misioneros 2022, son 62 en total”, según puntualizó Romero. No obstante, se evaluarán las disciplinas a competir de acuerdo a la cantidad de inscriptos en esta etapa municipal.

“Categorías como fútbol y sus variantes de futsal, futbol 11 y 7, voley y beachvoley, básquet, tanto en su modalidad 3 vs 3 y 5 vs 5, handball y cesto en modalidad escolar, es decir, con equipos escolares; atletismo, natación, levantamiento y karate son algunas de las disciplinas que competirán en esta edición de los Juegos Posadeños”, resaltó el director del área de Deportes.

Tal vez te interese leer: En Leandro N. Além se realizará un Torneo Homologatorio de Tiro con Arco

De igual manera, Romero reiteró que las disciplinas dependerán de la cantidad de inscriptos, por lo que si una de ellas cuenta con poca demanda, los inscriptos pasarán directamente a los Juegos Deportivos Misioneros.

“Lo que se destaca de estos Juegos Deportivos municipales es que es abierto a todos: si un profesor quiere presentar su equipo de la escuela, o equipos de barrios, clubes, es abierto a todos”, expresó.

Romero explicó que, una vez hecha la inscripción, queda esperar el fixture para los juegos así como información sobre fechas, locación y canchas donde se desarrollarán.

Respecto a la organización de los predios y canchas a utilizar para llevar a cabo los Juegos Deportivos, el director de Deportes de Posadas señaló que “estamos trabajando en la planificación de las canchas y polideportivos de los barrios, la idea es tratar de desarrollarlos allí, así como en los polideportivos más grandes”.

“El espacio de Finito Gerhmann será una de las sedes para estos Juegos, no obstante, se tendrán en cuenta demás centros deportivos barriales, a fin de poder estar en los lugares donde hay mayor convocatoria, por lo que lo vamos a evaluar en relación a la cantidad de inscriptos para cada categoría”, indicó.

Sobre la convocatoria que se espera para este año, Romero consideró que “seguramente tendremos más convocados que en años anteriores”, teniendo en cuenta el receso en estas actividades a causa de la pandemia y lo que un evento como éste significa para quienes están deseosos de participar”.

Finalmente, el director de Deportes recordó que estos Juegos Posadeños corresponden a una primera instancia para clasificar a los Juegos Deportivos Misioneros. “De éste evento se elegirán los clasificados para participar de la Final Nacional en los Juegos Nacionales Evita”, finalizó.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas