Fórmula 1 | Max Verstappen analiza dejar la categoría una vez cumplido su contrato

El neerlandés, piloto insignia de Red Bull Racing y último campeón del mundo, tiene contrato con la escudería hasta 2028, pero ya comenzó a ver más alla y analiza distintas opciones para su futuro, incluso lejos de la F1.

Max Verstappen, actual campeón de la Fórmula 1 y estandarte del equipo Red Bull, tiene pensado cambiar de aire, luego de la finalización de su contrato con la empresa austríaca. Si bien puede causar temor en sus fanáticos, la realidad es que su vínculo expirará recién a finales de 2028.

El piloto neerlandés vio sus inicios en la F1 a los 17 años en el equipo Red Bull Juniors, aunque su debut sucedió con la escudería Toro Rosso​ en 2015. En consecuencia, se había convertido en el competidor más joven en la parrilla de un gran premio. Es que cuando llegue a sus 31 años, su idea es pensar en probar cosas diferentes en un futuro, como las 24 horas de Le Mans, carrera mítica del automovilismo y prueba estrella del Mundial de Resistencia.

El futuro de Super Max

«No he decidido todavía lo que haré tras terminar mi contrato en 2028, aunque quizá pare. He estado en la Fórmula 1 desde los 17 años, es mucho tiempo y ya llevo muchas temporadas aquí, por lo que puede que quiera hacer algo diferente. Me gustaría probar otro tipo de carreras, de larga distancia», ha comentado Verstappen en una entrevista con Sky Alemania.

“Mi problema es que siempre que participo en algo, realmente lo quiero ganar”, compartió el actual campeón. “Puede que ya esté cansado de viajar durante tanto tiempo, podría querer una vida más simple y correr solamente las carreras que me gustan”, aseguró Max, quien ya lleva 148 carreras disputadas y 20 victorias.

Fórmula 1
Verstappen lidera el mundial de pilotos por encima de Leclerc y Pérez

Pareciera ser que el ajetreado calendario de la F1 y el esfuerzo que conlleva ser parte de la mejor categoría del mundo están cansando al piloto europeo, quien piensa un futuro completamente alejado del Gran Circo. Incluso descarta como posibilidad seguir en el paddock como analista o comentador en los grandes premios.

«No me veo como analista o con un rol diferente dentro de un equipo en el futuro, no tengo la motivación para eso. Cuando ya no vuelva a pilotar, haré otro tipo de cosas divertidas», detalló. Además, dejó en claro que existen muchas cosas interesantes lejos del mundo de las carreras y que buscará aprovechar el tiempo de otra manera.

Tal vez te interese leer: Turismo Carretera en Posadas: “En una semana vendimos más de 2500 entradas”, aseguró Javier Esquivel

¿Verstappen irá por la triple corona?

Al piloto neerlandés también le consultaron sobre la búsqueda de la Triple Corona, pero Max aseguró que se encuentra fuera de esa lista, aunque una de las categorías sí que le atrae. Para conquistar este logro, un mismo piloto debe ganar el Gran Premio de Mónaco, las 24 Horas de Le Mans y las 500 Millas de Indianápolis.

«No tengo ningún interés por conseguir la Triple Corona, no me atrae, al menos no en la IndyCar. Es una locura lo que hacen esos pilotos y por eso les tengo mucho respeto”, sostuvo Verstappen, quien luego agregó: “No tengo razones para arriesgar mi vida ni lesionarme las piernas”.

 

Fuente: Olé

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas