Con peña folclórica, el Centro Cultural Argentino eligió la anfitriona de la Fiesta Nacional del Inmigrante y la Casa Paraguaya presentó a su soberana

Este fin de semana, en el Parque de las Naciones hubo distintas actividades, el viernes el Centro Cultural Argentino realizó una peña folclórica para elegir a l anfitriona de la Fiesta Nacional del Inmigrante, mientras que el domingo la Casa Paraguaya organizó una tarde de té para presentar a su nueva soberana.

Tras dos años sin poder elegir una nueva anfitriona de la Fiesta Nacional del Inmigrante, el Centro Cultural Argentino realizó este viernes la elección y presentación de paisanas y gauchos para encontrar a las sucesoras de Agata Martínez y Guadalupe Jara, paisanas de Argentina y Misiones respectivamente, quienes tuvieron ese honor durante todo este tiempo.

En el marco de una peña folclórica, a salón lleno, donde se lucieron los ballets del CCA, los hermanos Facundo y Santiago Kramer de 25 Mayo con su show de malambo y el músico local Javier «Negrito» Arias, fue oportunidad de que las candidatas a paisanas y los gauchos desfilaran con ropa informal y tradicional, para luego mostrar sus facultades en danzas argentinas, antes de que el jurado pasara a deliberar.

Esa noche fue elegida Claudia Molas, de 22 años. La joven obereña será la responsable de portar el Pabellón Argentino en todo evento cívico de la ciudad, además de oficiar de anfitriona durante la Fiesta Nacional del Inmigrante.

El jurado estuvo conformado por la presidente de la Federación de Colectividades, Marta Wieremiey; la Directora de Cultura de Leandro N. Alem, Valeria Peripichay; la Jefa del Departamento de Cultura de Oberá, Gloria Miguel; Adriana Lagable en representación de la Subsecretaría de Turismo de Misiones; y el periodista y jefe de Prensa de la Federación de Colectividades, Alejandro Suárez.

Claudia Molas, es estudiante de la carrera del profesorado de Danzas Folclóricas en el ISPAO, es la nueva Paisana Argentina.  A su lado estarán Melisa Báez (22) y Taiana Haidar (17), como paisanas de Misiones y Oberá, respectivamente.  También estarán los Gauchos Alejandro Caballero y Emiliano Cardozo.

 

Tal vez le interese leer: Con la presentación de la nueva soberana de la Casa Polaca, Oberá comienza los preparativos de la 42° edición de la Fiesta Nacional del Inmigrante

 

Las nuevas paisanas y gauchos, se suman a los Paisanos Mayores, Patricia Techeira y Darío Pieka, y a los Paisanitos Zeylen Agustina Pereyra Da Silva y Noa Da Silva, que fueron presentados en la Serenata a la Patria del 25 de mayo.

 

Un té para presentar la nueva soberana paraguaya

Por otra parte, el domingo por la tarde, la Colectividad Paraguaya de Misiones llevó a cabo un Té, para realizar la presentación en sociedad de su nueva soberana, la joven obereña Laura Lasa.

Junto a ella fue presentada como Princesa Daniela Quiñones, ambas tienen, a partir de la fecha, la representación de los ancestros, la cultura y la idiosincrasia del pueblo paraguayo.

Los Reyes Mayores de la Colectividad de este año son Karina Guimaraes y Armando Paniagua quienes recibieron los atributos de los Reyes mayores salientes: Ramona Benítez y Francisco Garcete.

En tanto, el Principito Álvaro Rafael Alvez y la Princesita Eliana Anahí Bernhardt son los representantes de la niñez paraguaya.

Durante la velada, se escucharon las palabras de la 2da Princesa Nacional de los Inmigrantes, Sol Rivero, quien delegó en Laura Lasa, los atributos de Reina de la Colectividad Paraguaya. Sol continuará como Princesa Nacional hasta la próxima edición de la Fiesta Nacional del Inmigrante, a realizarse del 1 al 11 de septiembre de este año.

No faltaron los obsequios para los soberanos salientes y entrantes, los reconocimientos y agradecimientos para todos los que hicieron posible este evento.

Acompañaron en esta tarde de Té, la Presidente de la Federación de Colectividades, Marta Wieremiey de Motta,  la 1°Princesa Nacional Dana Moniec; el vicepresidente de la Confederación Argentina de Colectividades, Juan Hultgren, y las flamantes Paisanas del Centro Cultural Argentino, Claudia Molas, Melisa Báez y Taiana Haidar.

Las danzas típicas a cargo del Ballet Ñasaindy coronaron esta maravillosa tarde, llena de emociones, con rostros que reflejaron el orgullo de pertenecer a esta gran familia.

Laura Agustina Lasa tiene 22 años, es estudiante de la carrera de Abogacía y además es bailarina profesional, formando parte del ballet del Centro del Conocimiento. Su ascendencia es por parte de su familia materna, y como dato aparte, es hija de Mariela Aguilar, quien también fuera Reina de la Colectividad en el año 1992.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas