Alexa

Más de 50 fallecidos en una explosión dentro de un almacén en Bangladesh

(Reuters)- Las autoridades de Bangladesh investigan las causas de la explosión en un almacén, donde más de 50 personas perdieron la vida 200 han resultado heridas. El incendio se produjo cerca del principal puerto marítimo del país que se sitúa en Chittagong.

El número de víctimas fatales aumentó después de que bomberos y trabajadores de la zona se acercaran a extinguir un fuego ocasionado tras la explosión en un almacén.

Según las primeras pericias uno de los contenedores estaba lleno de productos químicos, altamente inflamables. Todo apunta a que la primera explosión se produjo en un conteiner con peróxido de hidrógeno, un compuesto utilizado en la industria textil y como combustible de cohetes.

Tal vez te interese leer: Explosión de dos bombas en Afganistán dejó al menos 9 muertos y 13 heridos

La nube tóxica por la explosión en un almacén se vio desplazada por toda la ciudad, poniendo en alerta a la población ante el riesgo de que los contenedores albergasen productos químicos que hayan propagado gases tóxicos.

Los incendios en las zonas industriales del país están motivando controversias debido a sus malas condiciones de seguridad de todo el sector industrial.  La Organización Internacional del Trabajo ya apuntaba en 2020 que la seguridad industrial estaba en una fase inicial en Bangladesh, pero la pandemia y otros factores hicieron que esto se fuer frenando.

Unos de los peores incendios de los que se tiene constancia en el país ocurrió el pasado julio, en el que murieron 52 personas y otras 25 resultaron heridas tras desatarse las llamas en una fábrica de alimentos en la ciudad de Dacca.

Lee también:

explosion en un almacén

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas