Brasil creó 196.966 empleos formales netos en abril, superando las expectativas de los analistas

(Reuters)- Se crearon más empleos formales en Brasil de lo esperado en el mes de abril, mostraron cifras oficiales el lunes, y los salarios de admisión mejoraron levemente con respecto al mes anterior.

Según el Ministerio del Trabajo, durante el mes de abril se crearon 196.966 empleos formales en Brasil, por encima de la previsión de 170.655 puestos de trabajo de una encuesta de Reuters a economistas.

El salario mensual promedio de los nuevos empleos alcanzó los 1.906 reales (400,47 dólares) en abril, un 1,8% más que en marzo, dijo el gobierno.

En lo que va del año  2022, se han creado 770.593 empleos formales en Brasil, agregaron las autoridades.

Tal vez te interese leer: Jair Bolsonaro visita zonas devastadas por las lluvias en Brasil

Lula da Silva está aislado con COVID-19

El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva y su esposa Janja dieron positivo el domingo a la prueba de COVID-19 y permanecerán aislados durante los próximos días, informó el líder izquierdista y favorito para las elecciones de octubre en Twitter.

Ambos se encuentran bien, Lula sin síntomas y su esposa con síntomas leves, decía el mensaje. El tuit incluía el diagnóstico emitido por su médico Roberto Kalil.

Las últimas encuestas muestran que Lula ha aumentado su ventaja sobre el presidente de extrema derecha Jair Bolsonaro y un sondeo de Datafolha halló que el 48% de los votantes lo respaldan.

Lula, viudo de 76 años, se casó el mes pasado con la socióloga Rosangela da Silva, de 55 años, conocida como Janja.

Lee también:

empleos formales en Brasil

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas