Caso Josías Galeano | El jefe de la Policía de Misiones aseguró que “fue un trabajo muy delicado, y coordinado con las distintas unidades regionales”

El jefe de la policía de Misiones se refirió a la investigación que realizó la Policía de Misiones en la búsqueda del adolescente Josías Galeano. Carlos Merlo destacó el trabajo investigativo, “fue un trabajo muy delicado, coordinado con distintas unidades regionales, de Oberá de Aristóbulo del Valle, de Alem, de Apóstoles”. 

Josías Galeano estuvo exactamente un mes desparecido en Oberá, según informó el jefe de la policía, la investigación y búsqueda, “demando gran cantidad de personal policial diariamente, se contaba entre 200 y 250 efectivos que trabajaron día y noche bajo las inclemencias del tiempo lluvia, frio”. Y agregó que eso, “no importó simplemente se quería determinar que ocurrió, se puso todo lo que es el sistema tanto judicial, como policial para ver que ocurrió realmente”.

Aunque, reconoció que el resultado no fue el esperado, porque “lamentablemente se dio con el cadáver, que ayer hicieron el reconocimiento, la visualización por parte de los padres, y se determinó que se trata del menor Josías Galeano. Se continúa buscando las pruebas contundentes, cosa de determinar que ocurrió en este hecho”.

Con respecto al trabajo que continua para establecer que ocurrió con el joven, actualmente se encuentran abocados a buscar pistas para resolver lo que ocurrió con el adolescente, “si bien tenemos demorado al principal sospechoso, sabemos que es una persona mayor de edad y se continúa reuniendo pruebas para determinar bien el hecho”.

 

Tal vez le interese leer: Caso Josías Galeano | Los rumores, versiones, habladurías y fake news que no llevaron a nada y entorpecieron la investigación

 

Merlo también señaló que el principal sospechoso del crimen de Josías Galeano, “tiene antecedentes penales por delitos contra la propiedad, y por delitos contra las personas. El caso está en el juzgado de instrucción del doctor Horacio Alarcón”.

Por otra parte, el policía recordó que desde la Policía de Misiones se trabajó con distintas líneas investigativas, “se trabajado con opiniones de distintos lugares, de distintas personas, distintos ámbitos. Nosotros jamás hemos descartado ningún tipo de línea investigativa, seguimos todas las que fueron indicadas por su señoría, como así también el fiscal, no se dejó nada librado al azar”.

El trabajo que se realizó “siempre fue en forma conjunta y coordinada, entre nosotros nunca existió sospechas porque el personal policial esta para resguardar el orden público y trabajar en el bien de la sociedad, por ahí hay muchas personas mal intencionadas que tratan de volcar una responsabilidad así nuestra institución. Igual seguimos trabajando, seguimos investigando todas las líneas”, puntualizó el jefe de la Policía.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas