Mercedes Benz llamó a revisión casi un millón de autos por problemas en los frenos

Se trata de los modelos ML y GL de SUV y del monovolumen de lujo Clase R. El problema detectado estaría en la corrosión del servofreno en las unidades. La automotriz alemana Mercedes-Benz llamó a revisión casi un millón de vehículos fabricados entre 2004 y 2015 en todo el mundo debido a un posible problema con un sistema de frenado, según anunció la autoridad federal de transporte (KBA).

La KBA informó en un comunicado, fechado el 1 de junio y publicado este sábado en los principales medios alemanes, que la llamada a revisión afecta a coches fabricados entre 2004 y 2015, de las series ML y GL de SUV y del monovolumen de lujo Clase R.

«La corrosión en el servofreno puede, en el peor de los casos, provocar la interrupción de la conexión entre el pedal de freno y el sistema de frenado», dijo la KBA. «Como consecuencia, el freno de servicio puede dejar de funcionar», añadió.

Tal vez te interese leer: Herrera Ahuad en Brasil: recorrió una planta automotriz, alentó a empresarios a invertir en Misiones y participó de la feria de alimentos más grande del mundo

La KBA indicó que en todo el mundo 993.407 vehículos estaban siendo retirados, incluyendo alrededor de 70.000 en Alemania.

Mercedes Benz confirmó la información en un comunicado a la AFP y argumentó que la medida se basaba en «el análisis de informes aislados para ciertos vehículos».

La compañía dijo que «empezaría con la llamada a revisión inmediatamente» y se pondría en contacto con los propietarios de los «vehículos potencialmente afectados».

 

 

Fuente: Ámbito

LEE TAMBIÉN

El patentamiento de autos anotó en Misiones su segunda suba mensual consecutiva

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas