Boca se enfrenta a Arsenal este domingo: conocé la posible formación

Este domingo desde las 19.30, Boca recibió a Arsenal en la Bombonera por la primera fecha de la Liga Profesional con una formación alternativa con apenas un titular entre los 11. Luego celebrará con su público la Copa de la Liga Profesional ganada por goleada en la final frente a Tigre en Córdoba.

Sin tiempo para pretemporada ni puesta a punto, con apenas unos días de vacaciones para alguna escapadita cercana, Boca recibirá a Arsenal en un encuentro en el que Sebastián Battaglia tomó la decisión de arrancar con un equipo con muchos suplentes por el torneo local y guardar a los titulares para el partido del miércoles en La Rioja frente a Ferro por los 16avos. de la Copa Argentina, en la cual se juega la defensa del título ganado en diciembre frente a Talleres y no quiere arriesgar nada frente a un rival de la Primera Nacional.

Entre los elegidos por el DT para este debut en la LPF, hablando de los que suelen ser titulares, sólo aparece Sebastián Villa quien tal vez es el jugador del plantel que mejor se aguanta el trajín de encuentros sin parar. El resto, habituales suplentes: Marcelo Weigandt, Nicolás Figal, Gastón Ávila y Agustín Sandez formarán parte de la defensa; Cristian Medina, Esteban Rolón y Aaron Molinas estarán en el mediocampo, y Exequiel Zeballos y Luis Vázquez estarán con el colombiano en el tridente ofensivo que suma 80.000.000 de dólares de cláusula de salida, con 25, 15 y 40 palos, respectivamente.

El descanso incluye también la concentración. Battaglia tampoco llevará a sus titulares a sentarse en el banco para tenerlos a mano en caso de alguna necesidad: entre los 21 jugadores que concentraron a la espera del encuentro, no aparecieron Marcos Rojo, Frank Fabra, Pol Fernández, Eduardo Salvio ni Darío Benedetto, además de los ausentes por estar convocados a sus selecciones, caso Oscar Romero con Paraguay y Luis Advíncula y Carlos Zambrano con Perú.

 

Tal vez te interese leer: Liga Profesional: Boca Juniors recibe a Arsenal y River Plate visita a Defensa

 

El último entrenamiento del Xeneize fue hoy a las 9:00 en donde Battaglia definió al 11 titular. A las 12:00 es el almuerzo obligatorio del plantel.

Forman parte de la convocatoria, además de Villa, Agustín Rossi, Carlos Izquierdoz, Alan Varela y Juan Ramírez. Junto a muchos juveniles, los que suelen tener rodaje y los que no tanto, como Gabriel Aranda, Pedro Velurtas, Valentín Barco, Gabriel Vega, Vicente Taborda y Luca Langoni.

La decisión del entrenador también responde a que esta primera fecha dará inicio a una durísima seguidilla de nueve partidos en un mes para Boca, entre el 5 de junio y el 5 de julio, con los octavos de final de la Libertadores ante Corinthians allá lejos en el horizonte.

 

Boca recibirá a Arsenal: las posibles formaciones

Boca Juniors: Javier García; Marcelo Weigandt, Nicolás Figal, Gastón Avila, Agustín Sandez; Cristian Medina, Esteban Rolón, Aaron Molinas; Exequiel Zeballos, Luis Vázquez y Sebastián Villa. DT: Sebastián Battaglia.​

Arsenal: Alejandro Medina; Cristian Chimino, Ignacio Gariglio, Gonzalo Goñi, Damián Pérez; Mauro Pittón, Leonel Picco, Dardo Miloc, Facundo Kruspzky; Sebastián Lomónaco y Cristian Colmán. DT: Leonardo Madelón.

 

 

FUENTE: Olé.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas