Selección Argentina | La Sub 20 de Mascherano cayó ante Francia por 6 a 2 y quedó complicada

El dueño de casa le marcó la cancha a la Albiceleste y lo pasó por encima. Alejandro Garnacho marcó los dos tantos de Argentina. El conjunto del “Jefecito” quedó complicado para pasar a semis ya que de pende de otros resultados.

Luego de superar por la mínima a Arabia Saudita y Panamá en los dos primeros partidos del grupo, la Selección Argentina Sub 20 dirigida por Javier Mascherano fue goleada 6-2 por Francia, el combinado local, en el Torneo Maurice Revello (ex Esperanzas de Toulon) y quedó muy complicada.

A semis clasifican los tres primeros de cada zona y el mejor segundo: los pibes, que quedaron detrás de los galos y con -2 de diferencia de gol, ahora dependen de resultados ajenos para seguir soñando.

La Argentina no estuvo nunca en partido. En la primera media hora tuvo errores individuales determinantes y Francia -con chicos un par de años mayores- le pasó factura en cada uno. El 2-0, de Aouchiche, fue un tiro libre que pasó por el medio de la barrera argenta que se abrió y en el tercero Sékou Mara se fue mano a mano después de un anticipo fallido en la mitad de la cancha.

La Selección intentó reaccionar pero Les Blues volvieron a golpear ni bien arrancó el complemento: llegó el cuarto, con responsabilidad del arquero Gómez, y también el quinto, de penal, después de un foul de Maxi González. Sin embargo, apareció la vergüenza deportiva de Alejandro Garnacho, el pibe que ya debutó en el Manchester United, quien descontó con un golazo espectacular de tiro libre.

Casi inmediatamente el local volvió a pegar con otro tanto de Akliouche ante una nueva pérdida defensiva en la salida. Y sobre el final, nuevamente Garnacho: se fabricó un penal dudoso que la jueza principal cobró y lo cambió por el 2-6 definitivo, que deja a la Argentina más afuera que adentro de las semis pero con alguna chance: debe esperar los resultados de los otros grupos entre el domingo y el lunes.

Tal vez te interese leer: Liga Profesional de Fútbol | San Lorenzo le arrebató la victoria a Independiente en el clásico

¿Cómo se clasifica a semis?

El panorama es complicado pero Argentina (6 puntos y -2 de diferencia de gol) todavía puede meterse entre los cuatro mejores con una combinación de resultados. Primero, un empate entre México (3 y 0) e Indonesia (3 y 0) el domingo en la definición del Grupo B y después, el lunes, que Argelia (0 y -2) le gane o empate con Comoras (4 y 0) en el Grupo C.

Los pibes de Masche, que se preparan para los torneos oficiales de 2023, igualmente tienen un partido más asegurado: dependiendo de los otros resultados, si no entran a semis, lo más probable es que definan el quinto o séptimo puesto del torneo.

Argentina salió a la cancha con Francisco Gómez; Aguilar, Lautaro Di Lollo, Nahuel Génez (Nicolás Paz), Franco Carboni (Julián Aude); Maxi González, Gino Infantino, Matías Soulé (Santiago Castro); Mateo Sanabria (Agustín Giay), Luka Romero (Valentín Carboni) y Alejandro Garnacho.

 

Fuente: Olé

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas