Alexa

Keyla Talavera, la joven promesa misionera preseleccionada por el Bayern Munich en Puerto Piray

La joven de 14 años, Keyla Talavera, es parte de la escuela de fútbol que desarrolla el club Bayern Munich en toda la provincia de Misiones. La misma fue preseleccionada y pasó a la siguiente etapa de entrenamientos. “Quiero ser jugadora” declaró. 

Keyla Talavera es la joven promesa misionera, oriunda de Puerto Piray que fue preseleccionada por el Bayern Múnich en su estadía en la tierra colorada mientras se dictan las clínicas de fútbol.

El desembarco del Bayern Múnich en Misiones generó muchísima ilusión en los chicos y chicas que sueñan con un día ser futbolistas y una de las figuras que entrena junto a la comisión alemana, es Keyla.

La pequeña jugadora dialogó con Misiones Online junto a su profesor de fútbol de Puerto Piray, Alejandro Sanabria.

«Fue una noticia impactante y emocionante, estamos super orgullosos», comentó Sanabria, quien además de ser el profesor de Keyla hace algunos años en el Club Construcción, es secretario de deportes del municipio. 

Por su parte, Keyla aseguró que ante la noticia de la preselección, estaba muy sorprendida. «Mi mama lo vivió muy bien y me felicitó, mis amigos también», comentó. 

La CD del Bayern Munich en Misiones viene realizando desde el mes de enero diferentes encuentros en formato «escuelita de fútbol». En uno de los encuentros realizados en el norte la provincia, Keyla fue seleccionada.

«Es una preselección entre todos los participantes de Puerto Piray que se realizó en la villa olímpica. Ella quedó seleccionada, entre chicos de varios municipios, creería yo que fue la primera etapa y la siguiente será una nueva clínica de capacitación y entrenamientos. Seguramente será en la cancha de Crucero del Norte», explicó Alejandro. 

Además, Keyla entrena con otros jóvenes, destacándose entre sus pares masculinos. Su profesor, quien también forma parte de estas clínicas, explicó que además de los trabajos físicos «se los orienta, se intenta mostrar el juego, posiciones, técnicas y tácticas», expuso Sanabria. 

Keyla comentó que se desempeña como delantera y número nueve en los entrenamientos. “La verdad me veo como una jugadora única, siempre tratando de estar un paso adelante”, afirmó. 

Su profesor, contó detalles de los entrenamientos de la deportista: «Le dije que se proponga, que si le gusta este deporte que aproveche la oportunidad. Hoy en día tenés muchas posibilidades y la idea de la escuela es esa, crear semilleros. Que pase esto es una emoción enorme». 

Además, Alejandro Sanabria agregó que hace 8 años que trabaja en el Club Construcción y «siempre el objetivo es que los chicos salgan adelante, que lleguen a ser profesionales». 

Por último, volvió a mostrarse muy contento y positivo por la preselección de Keyla y sostuvo: «Estoy muy feliz por Keyla y cuando entrenamos le digo que tiene que hacer el doble o el triple, de lo que entrenan los chicos, soy muy exigente con eso», cerró. 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas