Hugo Passalacqua destacó el encuentro de la red de concejalas del Frente Renovador: “Es una jornada de conquista y lucha”

El diputado y ex gobernador de Misiones participó en la apertura de la primer jornada de la red de concejalas del Frente Renovador y brindó un pequeño discurso resaltando las cualidades del grupo femenino que integra el partido político.

Esta mañana se realizó el encuentro de la red de concejalas del Frente Renovador realizado en el Centro del Conocimiento, donde funcionarias de toda la provincia se reunieron. La red tiene el objetivo de trazar una agenda común en cuestiones de género y trabajar en conjunto en el espacio político.

Entre las figuras más destacadas, se encontraba el diputado provincial Hugo Passalacqua, quien compartió algunas palabras destacando este nuevo espacio de trabajo femenino dentro del partido político.

«Primero que nada, felicitar a María Eva Jiménez, por la furia, las ganas y la garra, donde también hubo mucha gente que la ayudó», expresó.

Asimismo, aseguró que «es una jornada de conquista y de lucha» que llega para concretar el trabajo de muchos años por parte de las funcionarias mujeres de la provincia.

Siguiendo esta línea, expuso brevemente las condiciones históricas y culturales en que las mujeres fueron desempeñándose a lo largo de los años en diferentes áreas de la sociedad: «Los rasgos distintivos de nuestra comunidad son básicamente machistas, el grado de tolerancia y paciencia de la mujer en todo este tiempo ha sido sublime. Pero todo tiene su final, porque era una cultura injusta, había malestar, la cultura del hombre dominante produce malestar con justa razón», explicó Passalacqua.

En este contexto, el ex gobernador de Misiones recalcó el trabajo de las mujeres en el espacio político y aseguró que estas jornadas refuerzan la conquista de derechos obtenida por las mujeres. «Es un acto de lucha, fue demasiado tiempo de sometimiento y autoritarismo masculino, y el camino por recorrer es larguísimo», aseguró.

Añadió a esto también: «Tengo la certeza de que estamos por el camino correcto, lo que están haciendo todas ustedes hoy es un paso gigantesco y que llena de expectativas».

En nombre del Frente Renovador de la Concordia remarcó que se trata del único partido político de la provincia que busca la inclusión, no solamente entre hombres y mujeres sino de toda la sociedad misionera.

«Nosotros nos escapamos del sectarismo, de la vieja política, no la queremos más, queremos la política inclusiva. La gran carta ganadora que tienen para la pelea que se viene, en el espacio político, es decir que la Renovación es el único espacio que incluye a toda la sociedad misionera», sostuvo.

Por último se pronunció respecto de las próximas elecciones, expresó desde lo personal, porque hay que votar a las concejalas renovadoras: «Porque están en la primera línea de la frontera. La renovación nació como un espacio inclusivo y ese es el enorme distinción de la renovación, es popular y cercano a todos», afirmó Passalacqua.

Debido a esto, recordó los primeros pasos de Carlos Rovira al frente del partido y aseguro que la idea inclusión se está cumpliendo y «está siendo honrada», cerró.

red de concejalas del Frente Renovador

Carlos Arce, en el encuentro de la red de concejalas del Frente Renovador: “En las elecciones que se vienen, el refresh va a venir por las mujeres”

El vicegobernador de Misiones señaló que su partido “es un movimiento político inclusivo” y destacó la importancia del encuentro realizado en el Centro del Conocimiento, donde las ediles de toda la provincia se reunieron hoy.

El vicegobernador de Misiones, Carlos Arce, señaló este viernes que en las elecciones venideras de 2023, el “refesh” va a venir de las manos de mujeres que integran el Frente Renovador de la Concordia, fuerza a la que calificó como “un movimiento político inclusivo”.

Las declaraciones del funcionario fueron en el marco de la presentación en sociedad en el Centro del Conocimiento de la Red de Mujeres Concejalas del Frente Renovador, que reunió hoy a ediles de toda la provincia.

La red tiene el objetivo de trazar una agenda común en cuestiones de género, pero también de apoyarnos las unas a las otras, tiene que ver con la gestión de cada una.

Arce destacó la convocatoria del encuentro que reunió a casi 150 concejalas, al señalar que “se hizo terreno yendo a cada municipio para hablar con cada concejala y darle la importancia de este encuentro”.

“Uno siente una satisfacción de pertenecer a un movimiento político inclusivo. Somos un partido político de 31 partido, por eso somos tan inclusivos y aceptamos las disidencias”, destacó.

El vicegobernador reivindicó la figura del líder de su espacio, Carlos Rovira, al manifestar que ha sido “el que más ha respetado a las mujeres” a través de los proyecto que presentó en la Legislatura presidencial donde es el presidente.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas