Martín Cesino sobre la Central de Esterilización de Misiones: “Es un servicio de salud muy importante, esencial y necesario”

El Parlamento misionero convirtió en Ley el proyecto que tiene como fin prevenir y minimizar el riesgo de contraer enfermedades e infecciones asociadas a la atención de la salud a través de la creación de la Central de Esterilización de Misiones (CEMis) en el ámbito del Parque de la Salud.

Jorge Martín Cesino – Canal 12

En este marco el diputado provincial, Jorge Martín Cesino, remarcó la importancia de la esterilización luego de que instaure por ley la Central de Esterilización en Misiones. “Es un servicio de salud muy importante, esencial y necesario para el funcionamiento de toda la red sanitaria, pública y privada de la provincia”, dijo.

Tal vez te interese leer: Legislatura misionera: establecen por ley el marco regulatorio de la Central de Esterilización

Por otra parte, señaló que es indispensable la esterilización de gasas, vendas, apósitos, las mascarillas que se utilizan para personas que tienen cuadros respiratorios, las cajas de suturas, de cesáreas y de ortopedias que incluyen el material para hacer cirugía traumatológica.

En ese sentido explicó que todo el equipamiento se utiliza en distintos servicios y en la atención de pacientes que ingresan a la guardia o que son atendidos por la red de emergencias en la vía pública o en la propia ambulancia. “La esterilización garantiza la calidad del producto y la seguridad del paciente”, finalizó.

Martín Cesino 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas