Otro caso de maltrato animal en Misiones: detuvieron a un hombre por arrastrar a su perro con una moto

Un nuevo caso de maltrato animal en Misiones tuvo lugar en la localidad de Campo Grande, donde un motociclista de 69 años fue apresado luego de que circulara un video donde se lo ve arrastrando a un pero, atado a su moto.

 

maltrato animal en Misiones

Un hombre de 69 años fue aprehendido este jueves por la tarde por los efectivos de la Comisaría de Campo Grande, luego de que se viralizara en redes sociales una fotografía de cómo arrastraba a un perro atado con una cadena a su motocicleta.

Por estas horas, se encuentra detenido aguardando el dictamen del Juzgado de Instrucción Nro. 2 de Oberá, quien lleva adelante la causa.

La imagen del nuevo maltrato animal en Misiones se viralizó en Campo Grande.

Un nuevo caso de maltrato animal tuvo lugar en la provincia, esta vez en el barrio Benítez de esa localidad, de acuerdo a lo registrado por las imágenes que tomaron estado público en las redes, el can de raza mestiza era arrastrado por una calle terrada con una cadena atada a su cuello.

Por el caso, la Justicia actuó de oficio y tomó intervención, al igual que la Comisión Protectora de Animales, y la encargada de la localidad de Campo Grande realizó la denuncia. La mujer del acusado manifestó que una vez en su domicilio, desamarraron el perro y este se fue sin ser encontrado hasta el momento.

 

La policía dio con el señalado tras verificar la matrícula de la moto, una vez en su vivienda el hombre fue detenido y alojado en la sede jurisdiccional. Esta mañana, su causa fue elevada al Juzgado de Instrucción Nro. 2 de Oberá, quien determinará su situación judicial.

 

El 24 de mayo pasado, un caso similar ocurrió en la localidad de Salto Encantado, cuando un hombre fue detenido mientras arrastraba a su perro sujeto a su camioneta con una cuerda.

 

Además, el sujeto llevaba una escopeta por lo que se presume, tenía previsto sacrificar a su mascota.

Tal vez te interese leer: Encontraron al perro maltratado por su dueño en las calles de Salto Encantado: “Todos se están peleando por el perro, todos lo quieren”

 

Los vecinos que vieron la escena grabaron un video y pidieron la intervención de la policía por lo que el hombre quedó detenido.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas