Hotel Bagu Grand Crucero presenta el ciclo de muestras “Arte al Paso 2022”, con las obras de Lorena Jacob

Durante el transcurso de los meses de junio y julio podrás hospedarte en el Hotel Bagu de la ciudad de Posadas y disfrutar de la exposición de distintas obras de la artista, gracias a una gestión impulsada por el directorio de la empresa y la municipalidad de Posadas.

 

Hotel Bagu comenzó a gestionar el Grand Crucero Hotel de Posadas hace poco más de un año, mediante una gran inversión que busca ubicar a la capital provincial como uno de los destinos de alojamiento más importantes para los visitantes que llegan a Misiones y se dirigen a otras localidades.

 

Durante el transcurso del mes de junio y julio, el hotel se volverá a convertir en un espacio cultural, en el que los huéspedes y visitantes podrán apreciar y contemplar las obras artísticas de Lorena Jacob, una reconocida emprendedora misionera que se dedica al arte de la vitrofusión.

 

Según comentaron los administradores del hotel, esta es una acción que busca brindarle un servicio más al visitante, para que pueda disfrutar a pleno de su estadía. Una iniciativa que es consecuencia de un trabajo en conjunto entre la cadena de Hoteles Bagu y la secretaria de Cultura y Turismo de la municipalidad de Posadas.

 

 

Acerca de la artista

 

Lorena Jacob es una artista misionera que se dedica al arte de la vitrofusión desde el año 2016. En esta disciplina se utiliza el vidrio flotado, distintos esmaltes y un horno especial para la ejecución de las piezas de arte.

 

El trabajo en vidrio es uno de los más antiguos, pero nunca pasa de moda. Las obras, completamente artesanales, se caracterizan por sus detalles, ya que, aunque se produzcan muchas piezas en una misma ocasión, ninguna es exactamente igual a la otra.

 

La técnica de vitrofusión consiste en fundir en un horno de alta temperatura uno o más vidrios junto a otros materiales, como pueden ser pigmentos, piedras y metales; y se puede utilizar para generar piezas de decoración, artesanías y joyas, entre otras.

 


Acerca del Hotel Bagu


Hotel Bagu es parte de una cadena nacional que halló en Misiones una oportunidad estratégica para crecer sin límites. Con el foco puesto en ello su equipo de colaboradores trabaja activamente desde hace más de un año, y los esfuerzos por ofrecer un servicio distinto y de calidad hoy se plasman con sucesivas aperturas en puntos estratégicos de la tierra colorada.

 

“Estamos muy contentos por poder invertir y hacer tantas cosas en Misiones (…) la gente acá es muy distinta, es mucho más receptiva y vemos a éste como un destino para desarrollar muchos otros proyectos”, afirmó en una entrevista a Misiones Online Ernesto Casareto, CEO de la firma, quien junto con Max Brog son los socios principales de la cadena y de todos los proyectos que se están desarrollando en la provincia, como Cachalote, Patanegra Mercado Gourmet y Desarrollos del Litoral.

 

Fue en el mes de abril 2021 cuando la cadena comenzó a gestionar el Hotel Grand Crucero de Posadas, ubicado sobre calle Catamarca y San Lorenzo, ofreciendo un servicio de calidad para los viajeros que decidían alojarse en la ciudad. Pocas semanas más tarde, y con el objetivo de ampliar su bien recibida propuesta en la capital provincial, la compañía realizó el desembarco de Patanegra Mercado Gourmet, en la misma planta baja del hotel.

 

De esta manera, Patanegra llegó a Posadas con la clara intención de aportar algo distintivo y original. Nacida en Mar del Plata, la marca nos acerca una tríada de experiencias, distintas pero íntimamente conectadas: un mix de café al paso y bar de tapas y cerveza tirada, o lo que podríamos denominar un sabroso “touch & go”; un restaurant gourmet que trae mucho aire de mar, y un mercado de enlatados, conservas, bebidas originales y frutos de mar con todo aquello que no podrías obtener en otro lugar de la ciudad.

 

Visitá el Hotel Bagu de la ciudad de Posadas y viví una experiencia realmente diferente, con el mejor servicio, exquisita gastronomía y todas las comodidades a disposición.

 

Hotel Bagu / Patanegra Mercado Gourmet

 

San Lorenzo esquina Catamarca, Posadas.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas