Por la crecida del río Iguazú, el acceso a la Garganta del Diablo fue cerrado para los turistas

El río Iguazú atraviesa una importante crecida, superando los 9.000 metros cúbicos de agua por segundo y el nivel del caudal está muy cerca de las pasarelas. El circuito de ingreso a la Garganta del Diablo fue inhabilitado para el recorrido de turistas.

Luego de las intensas lluvias que se registaron en los últimas días en la región y sobre todo en Brasil, el río Iguazú supera los 9.000 metros cúbicos de agua por segundo, cuando el caudal normal debería ser de 1.600 metros cúbicos por segundo. Garganta del Diablo

Las represas ubicadas aguas arriba de las Cataratas emitieron un alerta dando a conocer que debido a la crecida del río deben abrir compuertas; esto provocará que el caudal de agua aumente de gran forma.

 

Ante esta situación la empresa concesionaria junto a la administración del Parque Nacional Iguazú determinó cerrar de forma preventiva el circuito Garganta del Diablo debido a la crecida extraordinaria del río Iguazú.

 

Tal vez te interese leer: Más de 85 mil personas visitaron el Parque Nacional Iguazú en mayo 

 

Un antecedente del cierre de la Garganta del Diablo se remonta al 3 de diciembre del 2015 cuando el caudal del río alcanzó los 11 mil metros cúbicos por segundo, un aumento importante, teniendo en cuenta que el habitual es de 1.500 metros cúbicos.

Según se precisó en aquel momento, la creciente comenzó a evidenciarse a raíz de las lluvias incesantes que se registraron en el sur del Brasil, principalmente en los estados de Paraná, Santa Catalina y Río Grande del Sur.

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas