#Elfinde: mirá la agenda y todo lo que podés hacer este fin de semana en Misiones

La provincia de Misiones nos presenta con un amplio abanico de actividades. Por eso, hoy te contamos todas las propuestas que ofrece nuestra querida tierra colorada para que disfrutes este fin de semana.

Llega el fin de semana junto a la increíble variedad de actividades que Misiones tiene para ofrecer durante los próximos días. Desde teatro, ferias alternativas y hasta recitales en vivo, hoy te traemos un listado con todos los eventos que hay este fin de semana en la provincia.

 

Apóstoles en Concierto

Este sábado tendrá lugar el “Encuentro de Bandas Apóstoles en Concierto y Orquestas”, a partir de las 19 horas en el Polideportivo Expo Mate de la localidad misionera. Esto para celebrar el Primer aniversario de la Banda Municipal que hoy cuenta con la participación de más de 60 jóvenes apostoleños, de entre 12 y 24 años.

Puede ser una imagen de texto que dice "Apóstoles en Concierto Encuentro de Bandas Participan: Banda Municipal Regimiento de Infantería Monte 30 > Banda Monte (San Javr) Banda de la Penitenciaría de la Provincia >Banda de la Policía de la Provincia Instituto Gentilini >quta San Agustiniana Sábado 4 de Junio 19:00hs Polideportivo Expo Yerba Av. Islas Malvinas Av. Centenario Municipa/ XPÓSTOLES a crecer volver KPÓSTOLES MariaEugenia Safrán INTENDENTE"
Apóstoles en Concierto este fin de semana.

 

Semana del Graduado en Ciencias Económicas

Cada 2 de junio celebramos en nuestro país el Día del Graduado en Ciencias Económicas y, en el marco de esta celebración, el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Misiones (CPCE) ha organizado una serie de actividades para homenajear a sus afiliados. Las actividades culminan este sábado 4 a las 22hs con una cena de gala en el Tacurú Social Club, habrán sorteos, baile y muchas sorpresas. Para leer más hacé click acá.

Las actividades por la Semana del Graduado en Ciencias Económicas culminan este fin de semana.

 

Encuentro Patrimonio Integral del NEA

En el marco del Encuentro de Patrimonio Integral, este jueves a las 20hs tuvo lugar un Corredor Cultural entre las provincias del NEA, con las actuaciones del músico misionero “Chango” Spasiuk y el Colectivo Chamamé Kuña (Corrientes), en el Auditórium del Instituto Montoya.

Mientras que este viernes, también a las 20hs, se presentarán Luna Payesera (Formosa) y Las Guaynas Porá (Chaco). La entrada para ambos espectáculos será libre y gratuita, por orden de llegada.

Cabe aclarar que el Encuentro Patrimonio Integral del NEA, se realizará del jueves 2 al sábado 4 de junio en el Museo Regional Aníbal Cambas, con la presentación de exposiciones y charlas. Además de la posibilidad de asistir en forma presencial, las tres jornadas de disertaciones, mesas de debate y conferencias magistrales podrán ser seguidas por el canal de Youtube Cultura Misiones.

Tal vez te interese leer Posadas | Este jueves y viernes habrá Jazz, punk y música urbana en el Centro Cultural Vicente Cidade

 

Shows en vivo

Este viernes 3, y por primera vez a partida doble, en la sala Marisil Ceccarini a las 20:00 horas llega el fuego del punk a través del proyecto musical Hooli Alvarez con antecedentes, de invitado estará Manubrio Cromado. Las entradas generales están $500.

Centro Cultural Vicente Cidade
Hooli Alvarez este fin de semana.

 

En la Sala Quiroga se estará presentando el festival “La unión de las tribus”, un evento que pretende juntar a músicos y público de distintos palos y que sea una hermosa fiesta cultural. Se presentan: Folha de bananeira, Algunos Tres, Ruru Fatfish y Ailin Ludmila Dartois con todo el flow en el micrófono. Como invitada especial estará Yaisa montes con sus hermosas canciones versión acústica.

Centro Cultural Vicente Cidade
“La unión de las tribus” este fin de semana.

 

Katana Power Band, una de las bandas más explosiva de la ciudad de Posadas, se presenta en vivo en Cristobal Café con un show imperdible este viernes a partir de las 22hs.

Siguiendo con los eventos del viernes, la banda “La Paramol” se presenta en vivo en Oveja, con un tributo a los redondos, El Indio y Skay.

“La Paramol” este fin de semana.

 

Por otro lado, este sábado 4 de junio el “Colectivo Cultural Folklórico Misionero Soñadores” presenta “La Soñada”, una gran noche cultural que pretende ser un espacio propicio para bailar, cantar, festejar, y de acceso a nuestros artistas de diferentes estilos folklóricos.

Puede ser una imagen de 2 personas, personas de pie, personas tocando instrumentos musicales y texto que dice "POSADAS tindade.nu Peña La SOñAnORES Soñada Presenta 21:00 hs. 04JUNIO Emiliano Zerbini Córdoba Capital bacana Ballet Municipal Los Menchost del Chamamé Sonido Ancestral Peña Itapúa Buenos Aires 3300"
“La Soñada” este fin de semana.

 

También en el ámbito folklórico, la Peña Misionero y Guaraní nos espera este sábado para disfrutar de puro chamame y tango con las presentaciones de Sergio Tarnoski y Daniel Pineda.

fin de semana.
Peña Misionero y Guaraní este fin de semana.

 

Pasando a un género musical distinto, el Parque del Conocimiento nos invita a disfrutar de una nueva edición del Ciclo Solistas y Conjuntos de Cámara, con integrantes del Coro Estable junto a los pianistas Gustavo Andrade y Marcos Rodríguez. La propuesta es un concierto para escuchar arias y canciones de grandes compositores de la música. Será el sábado 4 a las 20 hs. en el Teatro de Prosa. La entrada es gratuita y por orden de llegada.

 

Festivales

Este sábado 4 de junio Manu Desrets, Lucio Agustin, Marko Zalazar, Nico Cavigioli B2B, Mauro Rodriguez, Nahir Paz te invitan a que formes parte de esta experiencia, donde lo natural representa un ingrediente clave para el despertar de los sentidos.

Manu Desrets este fin de semana.

 

Teatro

La comedia romántica «Diez minutos antes del beso» de Alberto Rojas Apel con dirección de Williams Sery y las actuaciones de Matías Pintos y Fanny Duarte se presenta el viernes 3 de junio a las 21 horas en Espacio Base (Rademacher 5324).

«Diez minutos antes del beso» este fin de semana.

 

«Cuadro de asfixia» es una obra que tiene como tema el lenguaje y la memoria. La memoria como reservorio de identidad y el lenguaje como constructor de sentido y de realidad. Con estas premisas, 4 (o 5 personajes, según quién lo mire) resisten y esperan en un escondite una señal para poder salir y volver a escribir los libros que fueron quemados y borrados de la faz de la tierra. Las funciones serán este viernes y sábado a las 21hs en el Galpón de la Murga de la Estación.

«Cuadro de asfixia» este fin de semana.

 

El grupo de teatro Antifaz vuelve a subirse a Sala Tempo con “Varieté Tevé” este sábado 4 de junio a las 21:30hs. “Varieté Te Ve” Surge como una propuesta artística de regionalizar las estéticas televisivas que consumimos como sociedad desde los dispositivos audiovisuales.

 

Muestras

El viernes 3 de junio a las 18 h. se inaugurará en la Sala 2 del Centro de Arte del Parque del Conocimiento la muestra “ADN. Arte y Diseño Nuestro”, que reúne a diseñadores textiles, de indumentaria y accesorios de toda la provincia y que apunta a generar un espacio de encuentro entre el arte, la moda y el diseño como expresión de una estética que inspira la búsqueda de nuevos escenarios creativos. Para más info hacé click acá.

Por otro lado, el Museo Regional Aníbal Cambas de Posadas nos invita a disfrutar de la muestra colectiva “Tembe’y, Orilla” en la cual la curadora Carolina Urresti presenta múltiples obras de artistas argentinos y paraguayos entre las que se destacan grabados, cerámicas, arte textil, tallas en madera, dibujos y óleos representativos de nuestra cultura popular. La muestra abarcará diferentes salas y sectores del Museo permaneciendo expuesta hasta fines de julio.

Puede ser una imagen de texto que dice "Tembe'y, Orilla. TEMBEY Diálogo con el arte popular, indígena y contemporáneo del Paraguay Muestra colectiva Curaduria carolina Urresti Inauguración Jueves 2 de junio de 2022 11hs. Museo Regional Aníbal Cambas. Posadas, Misiones. Alberdi 600, Parque República del Paraguay, Posadas, Misiones. Turnos para visitas escolares: eservascambas@ Embajadadela REPURLICAR PARAGUAY REPUBLICA ARGENTINA hya UNR CULTURA CORRIENTES +54-0376-4422860 Misiones Cultura Misiones TEHBIAPOJEQUAKUE ARTELANIA CAMBAS"
Muestra “Tembe’y, Orilla” disponible este fin de semana.

 

Cine

Continua en el IMAX del Conocimiento la secuela del icónico filme bélico Top Gun. Protagonizado por Tom Cruise y Val Kilmer, dirigido por Joseph Kosinski y con música de Lady Gaga.

Por su parte, el cine Sunstar Posadas nos recibe con Sonic 2, Dr. Strange en el multiverso de la locura, Top gun: Maverick y Jurassic World 3. Este último tan esperado estreno de Jurassic World 3 también estará disponible en Microcines de Oberá junto a Top gun: Maverick.

Además, en el marco de la semana del cine argentino, este fin de semana se estarán proyectando películas nacionales en barrios de Posadas. El día viernes 3 a las 18hs en la sede de la “Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario” en Itaembé Miní se estará proyectando «El Robo del Siglo».

«El Robo del Siglo» este fin de semana.

 

Deportes

Luego del éxito de la jornada anterior en San Vicente, y sumado a las grandes convocatorias del Misionero de Pista y Karting, Campo Viera se prepara para albergar la segunda jornada del torneo provincial de Rally, los próximos 3, 4 y 5 de junio. Mirá el cronograma completo de la 2° fecha del Misionero de Rally acá.

Este domingo 5 de junio a partir de las 15hs  se juega la vuelta entre Atlético Oberá y River en la final de la Liga Regional Obereña de Fútbol, se disputará en el Alfonso Feversani. Leé la nota completa acá.

Este viernes 3 se darán por finalizados los Juegos Deportivos Misioneros 2022 en Iguazú con una Clínica de cestoball a partir de las 17hs. Lugar: Los cedros 287, esq. Ombú, Puerto Iguazú. Más información acá.

Este 3, 4 y 5 de junio se hará el torneo internacional de taekwondo ITF en Posadas. La capital de la provincia se empieza a preparar para al primer Torneo Internacional de Taekwondo ITF. Este torneo pretender albergar aproximadamente 1200 participantes provenientes de Brasil, Uruguay, Paraguay y resto del país. Leé más acá.

Luego de que la lluvia obligara a cancelar los partidos el pasado fin de semana, mañana sábado se disputarán los partidos reprogramados por la Fecha 11 del Torneo Apertura 2022 de ACIADEP. Además se jugará la fecha especial entre campeones con la visita de los mejores equipos del 2021 de LIFA, Oberá. Repasá el fixture de la Supercopa acá.

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas