Crimen de Claudia Benítez: testimonio confirmó la coartada del marido y la investigación apunta a posibles conexiones entre los detenidos de la causa

Con la captura de Jesús Franco, el presunto autor material del asesinato de Claudia Benítez, los investigadores apuntan a determinar si existe algún tipo de conexión entre el detenido ayer y el esposo de la taxista, Juan Andrés R., apresado desde el inicio de la causa y acusado de femicidio.

 

Los hijos de Claudia Benítez, la taxista brutalmente asesinada en Posadas, pasaron este viernes por la Cámara Gesell para declarar en la causa que tiene a su padre, Juan Andrés R. como detenido, acusado de femicidio.

 

La medida fue dispuesta por el juez de Instrucción 7, Miguel Mattos, con el fin de corroborar la coartada de Juan Andrés R., quien desde el momento en que fue detenido, cuando apareció el cuerpo de Claudia Benítez, sostuvo que cuando la mujer salió de la casa para realizar un viaje y posteriormente desaparecer, se encontraba en su domicilio junto a las criaturas.

Este viernes, los chicos, que se encuentran bajo la custodia de una de las hermanas de la víctima fatal, fueron entrevistados por el gabinete.

 

Según lo que pudo reconstruir este medio, los niños llegaron muy conmovidos y en medio de llantos. La primera en ingresar fue la niña, de 11 años, la única que pudo responder las preguntas ya que el menor no pudo hablar.

 

La niña confirmó que su padre estaba en la vivienda que la familia compartía y aclaró que no escuchó cuando su madre salió con el auto ni cuando abrió el portón. Según las pericias, la mujer salió de la casa minutos antes de las 6 de la mañana.

 

Crimen de Claudia Benítez: nueva etapa en la investigación

 

Luego de la detención de Jesús Franco (27), apuntado por la policía como el presunto autor material del asesinato de Claudia Benítez, se inició una nueva etapa en la investigación que busca determinar los hechos que derivaron en la tragedia.

 

En principio, una de las líneas a seguir tiene que ver con posibles conexiones entre la víctima fatal y su esposo, Juan Andrés R. con Jesús Franco. Lo que se conoce hasta ahora es que los tres se conocían por su labor pastoral en una iglesia de los Testigos de Jehová.

Tal vez te interese leer:  El segundo detenido por el crimen de Claudia Benítez estaba en libertad esperando ir a juicio por otro asesinato con similares características

Incluso existe versiones de que los tres caminaban mucho la zona de Nemesio Parma, donde apareció el taxi de Claudia Benítez y posteriormente su cuerpo, precisamente por las recorridas que realizaban para llevar la palabra de Dios.

 

Esta línea de investigación apunta a comprobar si Jesús Franco es el autor material del asesinato de Claudia Benítez, instigado por el autor intelectual, en este caso el apuntado será Juan Andrés R.

 

Para ello será clave que los investigadores puedan recuperar información de los celulares secuestrados durante el operativo de este jueves en el barrio Sol de Misiones, cuando fue detenido Jesús Franco.

 

En primer lugar está el teléfono que pertenecía a Claudia Benítez, que el último apresado vendió a un tercero. También serán peritados otros tres teléfonos, dos de Jesús Franco y uno de su esposa, que fueron secuestrados en el mismo operativo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas