Alexa

Con un leve aumento de casos en la última semana, Misiones superó los dos meses sin registrar muertes por coronavirus

El nuevo reporte semanal de coronavirus en Misiones reveló que la provincia superó los 2 meses sin registrar muertes por la enfermedad. Además, se registraron 23 casos nuevos y en la última semana sólo 3 pacientes debieron ser internados por la enfermedad.

Con estas cifras la provincia alcanzó un total de 930 fallecidos desde el comienzo de la pandemia de coronavirus y acumuló 84.046 contagios. Además, 83.076 personas ya se recuperaron de la enfermedad en la Tierra Colorada.

Misiones fue una de las provincias que decidió adherirse a la recomendación del COFESA y realizar de forma semanal el reporte sanitario de coronavirus. Por esto, los datos epidemiológicos corresponden a la última semana, que comprende desde el 28 de mayo al 3 de junio.

De esta forma, este viernes 3 de junio el Ministerio de Salud de Misiones confirmó 23 casos nuevos de coronavirus en la provincia y no registró ningún fallecimiento por la enfermedad. En tanto, los nuevos contagios confirmados corresponden a las siguientes localidades: 1 Apóstoles- 1 Aristóbulo del Valle- 1 San Vicente- 1 San Antonio- 2 Oberá – 2 Campo Grande y 15 Posadas.

De esta manera, Misiones alcanzó los 84.046 contagios y el número de víctimas fatales es de 930 desde el comienzo de la pandemia (marzo del 2020).

A su vez, con 3 internados, actualmente son 40 los casos activos en la provincia. Continúa siendo una de las cifras más bajas desde que se confirmaron las primeras internaciones debido a la enfermedad.

Por último, la cartera sanitaria recuerda que ante cualquier síntoma deben comunicarse al 0800-444-3400 o descargar la Aplicación ALEGRAMED MISIONES- En caso de emergencias llamar al 107.

Mirá el parte epidemiológico de la última semana:

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas