San Vicente | Tras ser liberado, habló el colono acusado de matar a un presunto ladrón: “Yo lo conocía, era mi vecino”

Damián Edegar, el colono que mató a un presunto ladrón, dijo que Jorge Martínez era su vecino y lo reconoció aunque aclaró que no está en condiciones de saber si era víctima de otros delincuentes. “Nos pedían dinero, pero del susto no logré escuchar mucho más”, afirmó.

colono que mató a un presunto ladrón

Damián Edegar, colono de San Vicente acusado de matar a uno de los hombres que había entrado a su casa el pasado miércoles 18 de mayo, fue liberado durante la noche de ayer, y recordó cómo fue la escena de aquel día. Relató que “Martínez (el joven fallecido) era mi vecino, yo lo conocía”, y afirmó que desconoce si el hombre había sido tomado como rehén o no por los demás asaltantes participantes.

Damián Edegar. FM Show

Edegar, que estuvo detenido por más de 2 semanas, detalló que los asaltantes “nos pedían dinero, pero del susto no logré escuchar mucho más”. En ese momento, el hombre tomó un arma de fuego que tenía dentro de su habitación y al salir disparó, apuntando a uno de los hombres.

 

 

Los demás, señaló Edegar, se escaparon ni bien el colono disparó. “Salí y no vi a nadie, se habían ido”, acotó.

 Vea también: San Vicente: el colono que mató a un presunto ladrón justificó su accionar y ratificó que se defendió de un ataque

Sobre su liberación, Edegar agradeció y resaltó la labor de su abogado y las autoridades, “sólo queda agradecer, y a la gente que está hoy”, expresó, refiriéndose a quienes acompañaron la movilización que fue organizada para pedir precisamente la liberación de Edegar.

 

En el marco de este suceso, productores y colonos de San Vicente marcharon hoy en la Plaza Central del municipio, acompañados por la Asociación Ganadera de Andresito y otros, pidiendo la resolución del caso, bajo el lema “Nunca más un productor agropecuario detenido por legítima defensa”. Según fuentes, se acercaron unas 30 personas al encuentro.

 

Sobre las hipótesis que ubican al fallecido como un posible rehén de los otros asaltantes, sigue en investigación y Damián Edegar desconoce que esto haya sucedido.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas