Recomendaciones de la Asociación de Motoqueros de Misiones para circular en moto con el frío actual

Son muchas las sugerencias que existen ante la ola de frío polar que está atravesando la provincia. En este caso, la Asociación de Motoqueros de Misiones, recomienda el uso de equipamiento de protección necesario para circular.

Alejandro Melgarejo, presidente de la Asociación de Motoqueros de Misiones, señaló que el frío afecta al vehículo y al conductor: «Este es un clima adverso y se debe tomar ciertos recaudos como controlar las cubiertas, precalentar el vehículo, al llegar a una intersección frenar varios metros antes para que el freno funcione correctamente, entre otros cuidados», destacó.

Con respecto a los cuidados que debe tomar el conductor, Melgarejo sostuvo que el frío produce dolor y consecuencias más relevantes. «El cuerpo comienza a autoprotegerse mandando más sangre a los órganos más importantes, de esta manera las extremidades son las que quedan más propensas a tener frío», explicó.

Melgarejo señaló que los comandos principales de la moto están en los pies y en las manos, «estos hay que protegerlos, más porque el frío genera pérdida de contacto y entumecimiento», dijo. Incluso, agregó que de esta manera cuesta más reaccionar a una situación. Consideró como por esos y otros factores, un efecto importante que se debe tener en cuenta es que las bajas temperaturas desconcentran la correcta conducción.

 

Tal vez te interese leer: Posadas | Aseguran que la producción de las ferias francas no será afectada por la ola de frío 

 

Melgarejo aconsejó a los motociclistas comprarse el equipamiento correspondiente, o buscar una solución casera para afrontar los días fríos.

En este sentido, el presidente de la asociación insistió en que es necesario el conjunto de motociclistas, no sólo por el frío, sino también para la protección ante posibles accidentes. Por el contrario, indicó que si alguien no puede comprarlo, puede utilizar diario bajo su vestimenta, que aseguró «es un buen aislante».

Según Melgarejo, el fresco no discrimina, se aplica a todo el cuerpo sin importar dónde y cómo se circula. No obstante, negó que la utilización de una bolsa a modo de protección sea recomendable.

Por otro lado, la asociación de motociclistas asegura que andar rápido da más frío, por lo que sugieren una velocidad promedio de 70km.«Cada 10km por hora de velocidad reduce dos grados de temperatura corporal», afirmó Melgarejo.

Explicó que en una acción articulada con la Agencia Nacional de Seguridad, el gobierno provincial y los municipios realizan capacitaciones sobre «conducción con clima adverso» en todo Misiones.

Por último, Melgarejo destacó el compromiso de varios municipios con respecto a la seguridad vial, «nosotros acompañamos como instructores de conducción y capacitamos dictando los cursos en una primera parte teórica a la mañana y luego la práctica por la tarde «, finalizó.

 

 

Alejandro Melgarejo – Canal 12 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas