Misiones: el ex Director Ejecutivo de Yacyretá Martín Goerling cruzó a Alberto Fernández y lo acusó de “mentir a los argentinos”

El pasado lunes 30 de mayo el presidente Alberto Fernández recorrió las obras en el brazo Añá Cuá junto al presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez. Luego, durante una conferencia aseguró que la licitación de dicha obra se dio durante su Gobierno, por lo que el ex Director Ejecutivo de Yacyretá Martín Goerling salió al cruce y lo acusó de “mentir a la gente”.

“Otra vez el Presidente Alberto Fernández le miente a los argentinos, en este caso al hablar de Yacyretá. La licitación para la obra de Aña Cuá, que él afirma se hizo en su gobierno, se adjudicó durante mi gestión como Director Ejecutivo de Yacyretá de modo transparente y ejemplar” escribió en su cuenta de twitter Martín Goerling.

 

obra de Aña Cuá
Goerling en Twitter sobre laobra de Aña Cuá

En contraposición, el presidente, durante el acto de la Confederación de Sindicatos Industriales, sostuvo “El gobierno anterior presupuestó la obra de Aña Cuá en más 600 millones de dólares. A nosotros nos va a costar poco más de 300. Ahí se ve quién gobierna para la gente y quién para sus amigos”.

 

Sin embargo, Goerling asegura que durante su gestión se logró un ahorro de cerca de 300 millones de dólares sobre el costo de lo presupuestado originalmente. “Los contratos los adjudicamos entre julio y agosto de 2019. Y dimos el inicio de obra en noviembre de 2019” dijo el ex director.

 

obra de Aña Cuá
Goerling sobre la obra de Aña Cuá

Y continuó, “Trabajamos intensamente con el Gobierno de Paraguay y gracias a la competencia entre las empresas oferentes y la transparencia del acto licitatorio logramos reducir, en promedio un 40%, los montos presupuestados. La obra que lanzamos será clave para el futuro energético de la Argentina. Una vez más el kirchnerismo pretende engañar a la gente, asumiendo un logro que fue planificado, licitado e iniciado en el gobierno de Mauricio Macri.

 

Tal vez te interese leer: Alberto Fernández y Mario Abdo Benítez visitaron las obras de Añá Cuá: “Esta obra suma más energía para los dos países”

 

“¡La mentira tiene patas cortas!” escribió en un hilo de Twitter el ex director, quién asegura que el presidente Alberto Fernández “le miente a los argentinos” finalizó Martín Goerling.

 

Goerling en Twitter sobre laobra de Aña Cuá
Goerling en Twitter sobre laobra de Aña Cuá

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas