Alexa

Cristian Ríos, el militante que asumió una banca en el Concejo Deliberante de Posadas

El ex futbolista, actual presidente del club Huracán de Posadas y que venía desempeñándose como delegado municipal en la chacra 32-33, juró este jueves como nuevo concejal y aseguró que su arribo, “es un mensaje para la militancia que trabaja y se esfuerza día a día”.

De sorpresa en sorpresa. La designación de Facundo López Sartori como ministro del Agro y la Producción de Misiones, generó una vacante en el Concejo Deliberante de Posadas. Rápidamente hubo que revisar la lista de candidatos que integraron la boleta de Lalo Stelatto en las elecciones de 2019 y para respetar la paridad de género, la designación recayó en Cristian Ríos, séptimo nombre de esa nómina renovadora.

El sublema “Hacemos Ciudad” llevaba como primer candidato a Facundo Sartori, acompañado por Marlene Haysler y Oscar Ramón Martínez, los tres que ingresaron al Concejo. Se quedó en la puerta Belén Hernández, ahora secretaria de Cultura municipal.

La suerte de Cristian Rios, en el poco expectante séptimo lugar, cambió rotundamente porque al renunciar Sartori, (para ocupar un cargo de mayor jerarquía), ese puesto le corresponde al siguiente hombre de la lista.

En el quinto lugar figuraba Horacio Martínez, quien en las elecciones del 2021 encabezó una lista de concejales de la Renovación, que finalmente lo catapultó a la presidencia del Concejo Deliberante. Y el corrimiento seguía.

En el sexto puesto le tocaba a una mujer, Graciela Sanabria por lo que el siguiente masculino de la lista era el ex zaguero de Huracán de Posadas, Cristian Ríos.

Cristian Rios

Sin tiempo todavía para asimilar la convocatoria, este jueves por la mañana, sesión extraordinaria mediante, los concejales aceptaron la renuncia de Facundo Sartori y aprobaron la incorporación de Cristian Ríos, como miembro del bloque renovador.

“Es una sorpresa, sobre todo cómo se dio, pero cada dirigente que trabaja en esto, siempre estamos esperando un lugar”, fue la primera frase que lanzó el flamante concejal posadeño.

“Vamos a apuntarle a muchas de las cosas que nos pedían los vecinos ya en tiempo de elecciones. Hay una línea de trabajo que vamos a seguir, con el deporte como uno de los ejes, porque es mi área”, adelantó el actual presidente de Huracán de Rocamora.

“Ya tuve reuniones con los demás concejales, armamos equipos de trabajo y en el Concejo encontré una familia”, sumó Ríos y reiteró que su arribo al cuerpo deliberativo capitalino “es para aportarles soluciones a los vecinos”.

Cuando fue llamado para asumir en el Concejo, Cristian Ríos “estaba en la delegación municipal de la chacra 32 33. Tenía a mi cargo 39 chacras. Tenía contacto directo con los vecinos como presidente de barrio y voy a continuar con ese trabajo”.

Destacó que “el Concejo es un ámbito en el que se pueden aprobar, concretar lo que los vecinos piden. Tenemos una agenda armada y debemos seguir dialogando con esos vecinos que nos abrieron las puertas en la campaña y que les dije que, el día que llegue, voy a estar golpeándoles las puertas para continuar el trabajo”.

Recordó además que “durante 4 años estuve en Desarrollo Social, a cargo de la coordinación de seguridad alimentaria por eso conozco las necesidades de los vecinos”.

Para Cristian Ríos, su arribo al Concejo, “es un mensaje a todos los militantes que trabajan y se esfuerzan día a día”.

“Nosotros los que venimos de abajo, sabemos el trabajo y lo que cuesta llegar. Ahora estoy de este lado y me tengo que poner a trabajar”, concluyó.

En el actual período legislativo es el segundo nuevo concejal que se incorpora al recinto. Antes, Eugenio “Flori” Perié asumió en lugar de Fernando Meza, quien también renunció para ocupar el cargo de ministro de Desarrollo Social de la provincia.

Con la salida de Facundo López Sartori y el desembarco de Cristian Ríos, la presidencia de la bancada oficialista recayó en Marlene Haysler.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas