El IMAX junto al Parque del Conocimiento inicia el ciclo de Cine Misionero, con la proyección de “Selva”

Con la avant premiere de Selva, un drama bélico de Iñaki Echeberría, el Espacio INCAA del Conocimiento junto al Imax, inaugura un ciclo de cine misionero que se exhibirá con la mejor tecnología del país. La primera función será el miércoles 8 de junio a las 20 y la entrada será gratuita.

En un trabajo conjunto entre el Parque del Conocimiento a través del Espacio INCAA del Conocimiento, el Instituto de Artes Audiovisuales de Misiones (IAAVIM) y la Provincia de Misiones, «Mandioca, cine hecho acá», propone proyectar cortos y largometrajes filmados en el territorio misionero con la finalidad de dar visibilidad al cine misionero.

Este ciclo ofrece películas de directores tanto misioneros como del resto del país, que tienen como escenario distintos paisajes de la Provincia, o bien el relato de historias propias, así como la utilización de equipos técnicos validados y profesionales afines al sector.

 

Tal vez le interese leer: Inicia el ciclo de cine nacional en Salas IAAviM con “La odisea de los giles”

 

“Selva”, del director Iñaki Echeberría, es un drama bélico apto para mayores de 16 años. El filme fue rodado en las localidades de Puerto Esperanza y Wanda, y fue producida por la Productora de la Tierra. En ella se cuenta el drama de un niño apodado “Selva”, quien es tomado como rehén por un grupo de mercenarios que combaten en una guerra sin sentido.

 

La guerra y la paz: la crítica profunda de Selva

Joao vive su infancia en un campesinado. Su destino se ve radicalmente transformado cuando el «Ejército de la Paz» quema toda la aldea. El capitán Estanislao, buscando rebeldes, recluta a Joao para esta guerra sin sentido. Así se convierte en «Selva», y debe sufrir las pruebas a las que lo someten, llevándolo hasta sus límites. Así conoce el desarraigo de la infancia y la brutal experiencia del niño que es obligado a dejar de ser niño, pero aún no es un hombre. Así Joao vive su peor pesadilla.

 

Sobre Iñaki Echeberría, director de «Selva»

Estudió Iluminación y Cámara en la Universidad del Cine y Dirección de Fotografía en el Centro de Formación Profesional del SICA. Como Director de Fotografía trabajó en diversos cortos y mediometrajes. Estuvo a cargo de la 2da Unidad de «Glue, Historia adolescente en el medio de la nada», de Alexis Dos Santos (largometraje ganador del Bafici 2006). Hoy reside en Misiones y forma parte de la Cooperativa Productora de la Tierra.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas