La diputada Adriana Bezus destacó el proyecto que busca la expropiación de un terreno en Itaembé Guazú para expandir la calle 120

En el marco de la quinta sesión que se realiza en la Cámara de Representantes de Misiones la diputada provincial, Adriana Bezus, se refirió al proyecto de ley que propone expropiar un terreno para facilitar la construcción de una expansión para la Calle 120 del barrio Itaembé Guazú de Posadas.

Parte del proyecto es una “nueva trama vial urbana”. En este sentido, se conectará con la zona de Pueblo Chico y estará en las cercanías del Parque de la Ciudad. “Servirá como una manera de descomprimir el volumen de movilidad en las zonas de acceso a la ciudad”, explicó.

En esa misma línea agregó que “lo que se hace es facultar al Poder Ejecutivo para que actúe como expropiante”. Una vez aprobada la ley, impulsada originalmente por Carlos Rovira, el terreno deberá ser donado a la Municipalidad de Posadas, quien se encargará de la construcción y ampliación de la calle.

Tal vez te interese leer: Diputados presentaron un proyecto para aumentar las penas por producción y tráfico de drogas

“Es uno de los barrios más poblados de Posadas, con 60 mil habitantes”, indicó Bezus. El proyecto “no solo beneficiará a los que vivan allí, sino también a los que lo transiten”.

En este contexto manifestó además que el proyecto de expropiación será justificado por el “interés social superior” adquirido por el nuevo proyecto. “Se trata de dotar de infraestructura, y esa infraestructura la va a disfrutar cada uno de los ciudadanos y ciudadanas. Hay que otorgar una alternativa a la ciudadanía”, concluyó.

Adriana Bezus

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas