Debido al accidente fatal protagonizado por Martín Sereno, ya no se podrán utilizar vehículos oficiales fuera de horario laboral

Pasadas casi dos semanas del accidente fatal que se cobró la vida del joven Sebastián Ferreyra y que tiene como protagonista principal al diputado provincial Martín Sereno, la Cámara de Representantes estableció que ya no se podrán utilizar vehículos oficiales fuera del horario laboral.

Según se fue conociendo con el correr de los días, el resultado preliminar de la autopsia al cuerpo del joven tarefero que falleció en un accidente que tuvo como protagonista al diputado provincial, Martín Sereno, determinó que murió aplastado por una de las ruedas de la camioneta Chevrolet S10, propiedad de la Cámara de Representantes de Misiones, que conducía el legislador.

A raíz de ello, la Legislatura misionera publicó una circular que comenzó a aplicarse a partir del 1 de junio, en la misma se dispone algunos requisitos aplicables a todo aquel personal que se encuentre afectado a vehículos oficiales.

 

Que dice la circular

En primer lugar, todo vehículo oficial deberá guardarse, todos los días de la semana, hasta las 21 horas o aún antes si finalizó su uso oficial diario, en el sitio asignado. Esto último hace referencia a la Playa oficial frente a la Legislatura, de uso exclusivo de vehículos oficiales y el Club Legislativo.

 

Tal vez te puede interesar leer: Tras discusión con su pareja, una mujer prendió fuego un colchón y provocó el incendio de una vivienda en Puerto Iguazú

 

Los sitios de guarda deberán contar con personal de seguridad las 24 horas, debiendo llevar el control de ingreso y egreso de vehículos oficiales según la correspondiente planilla de control de pernocte de vehículos oficiales, la que será remida semanalmente a la autoridad de aplicación de la Cámara de Representantes.

Además, se deberá informar el sitio de guarda al Departamento Automotor, así también cualquier modificación ocurrida respecto de ese lugar.

El Departamento Automotor estará facultado para el retiro del vehículo oficial, respecto del cual no se cumpla con la circular.

A su vez, se establecieron excepciones a la guarda del vehículo en estacionamiento oficial por razones de urgencia. Como así también, vehículo que, encontrándose en comisión de servicio autorizado por Resolución pertinente, deberá pernoctar en otra localidad por viaje oficial.

Por último, en caso de detectarse incumplimiento de estos puntos, además de las sanciones que correspondan, quedará sin efecto la excepción de guarda autorizada, se suspenderá el pago de los adicionales de chóferes, y demás conceptos vinculados a los automotores.

Martín Sereno

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas