Fórmula 1 | El Gran Premio de Mónaco estaría en duda para la próxima temporada

Según manifestó Michael Boeri, presidente del Automobile Club monegasco, confirmó que las negociaciones con Liberty Media están muy trabadas. El GP del principado es una de las carreras con más historia dentro del calendario.

El último fin de semana se disputó el Gran Premio de Mónaco, uno de los circuitos más antiguos y famosos de la historia de la Fórmula 1. El mexicano Sergio Checo Pérez, piloto de Red Bull, ganó la carrera en suelo monegasco, mientras que Carlos Sainz, de Ferrari, y Max Verstappen, compañero del ganador, completaron el podio. En las últimas horas, la organización del GP informó que la continuidad del circuito dentro de la F1 está en serias dudas.

Michael Boeri, presidente del Automobile Club de Mónaco, confirmó en las últimas horas que las negociaciones con la Fórmula 1 para que el Gran Premio de Mónaco siga siendo parte del calendario 2023 se estancaron, y no descartó que el Principado no reciba a la F1 a partir de la temporada 2023.

Fórmula 1
El histórico circuito no entraría en los planes de Liberty Media

“Liberty Media quiere tener más control: dirigir el circuito, las ceremonias, los comisarios… todo. Lo siento, pero nosotros hemos organizado 79 Grandes Premios y no vamos a seguir sus directrices”, expresó Boeri, y agregó: “Puede parecer que no sea flexible, pero es lo que pienso. No vamos a dejar que otros decidan sobre el GP de Mónaco. Al contrario de lo que piensa Liberty, esta carrera es esencial”.

Tal vez te interese leer: Roland Garros | En otro partido memorable, Rafael Nadal eliminó a Novak Djokovic y accedió a las semifinales

Por qué el Gran Premio de Mónaco podría abandonar la Fórmula 1

La temporada 2022 de la Fórmula 1 contará con un total de 22 carreras en diferentes ciudades del mundo, pero de cara al año que viene Liberty Media, empresa que organiza el torneo automovilístico más importante planeta, ya confirmó que se agregarán al calendario los GP de Las Vegas, Qatar y China, más allá del inminente regreso del Gran Premio de Rusia, que este año fue cancelado por la guerra entre la Federación Rusa y Ucrania.

Debido a esto, y como el Gran Premio de Mónaco es el único circuito que no paga el canon para formar parte de la Fórmula 1, la organización no descarta eliminar a la histórica ciudad del cronograma de carreras. De todos modos, las negociaciones todavía no finalizaron y la esperanza de que haya F1 en suelo monegasco sigue viva.

 


Fuente: TyC Sports

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas