Alexa

Productores de Comandante Andresito afectados por la falta de combustible: “Es una problemática que va en aumento”, manifestó Bruno Beck

El intendente de Comandante Andresito, Bruno Beck, se refirió a las diferentes problemáticas que surgen en el municipio provocado por la falta de combustible, situación que afecta particularmente el trabajo de los productores.

Bruno Beck – Radio República 

“Las estaciones de servicio hacen lo que pueden”, manifestó el jefe comunal, quien describió que cuando llega algo de combustible las filas de auto son interminables.

Beck lamentó que durante tres días a la semana no suele haber gasoil. “Los productores que deben trasladar yerba, té, frutas, verduras y lo hacen con su vehículo propio y no pueden hacerlo”, comentó el jefe comunal.

“Es una problemática que va en aumento, justo estamos en plena tarea de cosecha y esto altera a las personas”, lamentó.

Beck afirmó que los productores tratan de abastecerse hasta donde la estación de servicio les permite: “Cargan en bidones para después trasladarlos a sus transportes ya que se necesita suficiente combustible para continuar con la actividad agrícola”, explicó.

Además detalló que cada día de por medio llegan los camiones a abastecer la localidad, sin embargo, la demanda es más grande que la oferta. Por otro lado, negó que haya contrabando, venta ilegal en las fronteras o a extranjeros y en ese sentido aclaró que “la demanda es por la tarea de cosecha en la actualidad”, dijo.

Tal vez te interese leer: Se realizó la audiencia pública para evaluar un aumento en las tarifas de taxis y remises en Posadas

Precio de la yerba mate

En cuanto a una de las actividades económicas más importantes en esa localidad del norte provincial, la yerba mate, Beck sostuvo que en Comandante Andresito se está pagando $65 el kilo de la hoja puesta en secadero, lo que consideró un “siendo este un precio razonable”.

Sobre el proyecto del molino en la localidad, indicó que la obra está en un 55%: “Se está trabajando en un ritmo más lento al que quisiéramos, pero dependemos de los recursos. Estaría para el primer semestre del año próximo, falta mucha infraestructura, a menos que existan más recursos”, manifestó.

Sobre el proyecto del Molino señaló que “en Andresito hay tres molinos, hay empresas cooperativas y privadas que tienen convenio con otros destinos y la construcción de este último molino es para que toda la yerba canchada que sale de aquí, tenga un valor agregado. Es una inversión importante que plantea el estado provincial, que genera mano de obra y empleo, además de darle un valor a nuestra producción local”.

Cabe señalar que la función de esta construcción será pasar por allí yerba de los secaderos que no tienen molino: “Es una actividad secundaria para el sector yerbatero, luego los productores harán las negociaciones”, cerró.

Falta de combustible en Andresito

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas