Crimen de Claudia Benítez: la defensa de su esposo y único detenido apeló el rechazo del pedido de excarcelación e insiste que no hay riesgo de fuga

Mientras Juan Andrés R. (39), esposo de la taxista asesinada en Posadas, Claudia Benítez, permanece detenido por orden del juez Miguel Mattos, los abogado de su defensa apelaron el rechazo al pedido de excarcelación. Aseguran que no existe riesgo de fuga.

 

Mientras Juan Andrés R. (39), esposo de Claudia Benítez, la taxista brutalmente asesinada en Posadas, continúa preso, el estudio que lo defiende presentó una apelación luego de que el juez de Instrucción 7, Miguel Mattos, no permitiera su excarcelación.

Para los abogados, el detenido se encuentra sujeto a proceso y siempre se presentó de manera ordenada y natural a la justicia de la jurisdicción.

 

“Nunca tuvo inconvenientes, se sometió a todas las pruebas que pudieron haberle correspondido, no obstruyó el curso de la investigación. Es una persona arraigada que vive en la ciudad, con trabajo, no va huir ni se va fugar”, argumentaron desde la defensa.

Vea también: Rechazaron el pedido de excarcelación a la pareja de Claudia Benítez, la taxista asesinada

Desde la defensa aguardan una resolución y la declaración en Cámara Gesell de los hijos de la pareja, hoy bajo la custodia de una de las hermanas de la víctima. Creen que esos testimonios permitirán que Juan Andrés R. reciba la falta de mérito o al menos la excarcelación.

 

 

El imputado se encuentra detenido  desde el momento en que el cuerpo de Claudia Benítez apareció en un pozo de siete metros en Nemesio Parma. Antes había sido demorado cuando apareció el auto de la víctima y todavía se trataba de una desaparición de persona.

 

El juez Mattos, ordeno pericias de teléfonos celulares, relevamiento de cámaras de seguridad y, principalmente, estudios científicos. Sin embargo, un par de zapatillas que Andrés R. vestía al momento de su detención, podrían evidenciar rastros de sangre y hollín, aunque se espera la confirmación por parte de los peritos encargados.

El crimen de Claudia Benítez

Claudia Benítez, taxista y madre de 32 años, desapareció el 17 de mayo a la mañana,  cuando presuntamente salió de su casa en Itaembé Miní rumbo a Nemesio Parma para cumplir un viaje con tres pasajeros. Alrededor de las 9, vecinos del barrio reportaron el hallazgo del taxi Chevrolet Corsa incendiándose a un costado de la avenida Del Té.

 

Al otro día, el cuerpo de la mujer fue encontrado en  un pozo de agua de una propiedad abandonada de la misma zona. Benítez, tenía dos puntazos en el cuello, las manos atadas hacia atrás y el rostro cubierto. Su cuerpo no evidenciaba signos de defensa y la autopsia reveló que antes de ser arrojada al pozo, ya había fallecido.

 

Por las peculiaridad del hecho, una hipótesis indica que podrían haber participado más de dos personas en el hecho, pero hasta el momento el único sospechoso es la pareja, este había sido denunciado por hechos de violencia de género, sin embargo, posteriormente volvieron a su relación amorosa.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas